Con 26 establecimientos franquiciados operativos, Tiendas Fersay se ha consolidado como la enseña líder de su sector, no solo en España, sino también a nivel internacional. Este liderazgo ha sido posible gracias al modelo de negocio diseñado por la compañía. Fersay es una cadena 100% orientada al autoempleo. Un modelo de negocio ajeno a modas y ciclos económicos, que da respuesta a una necesidad cada día mayor en el mercado, e inexistente hasta la fecha: una tienda de electrónica, de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. Un espacio en el que encontrar, a precios inmejorables, todo lo que es posible necesitar en el día a día del hogar. En conjunto, más de 140.000 referencias de alta demanda clasificadas en cinco grandes áreas: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia. Una inversión que oscila entre los 25.000 € y los 30.000 € El modelo de negocio Fersay está 100% dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial de baja inversión –entre 25.000 € euros y 30.000 € aprox. para una tienda de unos 70 m2- y con todo el acompañamiento, durante toda la vigencia del contrato, de un gran grupo empresarial.
A estos emprendedores, Fersay le ofrece la seguridad de operar con una empresa con más de 38 años de experiencia en este sector, un modelo de negocio probado en 26 establecimientos más, ayudas hasta del 50% de la central para poner en marcha el negocio, y una amplia formación –además de asistencia permanente- por lo que no es necesario contar con formación o experiencia previa en el sector.
tiendasfersay.com ya supera las 3.000 visitas diarias y los 250 pedidos semanales: En la actualidad, además de contar con una red de 26 tiendas repartidas por todo el país, Fersay cuenta con www.tiendasfersay.com, una tienda online que recibe de media más de 4.000 visitas diarias y más de 250 pedidos semanales. La ventaja de esta tienda es doble para sus franquiciados. A través de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar cualquier producto de la compañía y recogerlo en alguna de las tiendas, o recibirlo en su propio domicilio. “En cualquier caso, afirma Noelia Carrasco, directora de marketing de la compañía, la web está diseñada para que la franquicia más cercana reciba una comisión de esa venta, sin tener que realizar ellos la logística ni la venta”.
La gran ventaja para el cliente es que le permite tener acceso a las 140.000 referencias con que opera la red, y simultáneamente, y le permite acceder de la forma más rápida y sencilla –vía móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo móvil- a la mayor oferta de accesorios o repuestos, muchos de ellos casi imposibles de localizar.
Por ello, Fersay ha desarrollado una logística muy eficiente que hace posible suministrar pedidos realizados por sus clientes hasta las 19,30h horas y recibirlo a la mañana siguiente en toda la península.
El modelo de franquicia Fersay Fersay, compañía del Grupo Etco, inició en 2011 su expansión a través de la fórmula de la franquicia.
La compañía aporta a todo nuevo franquiciado el saber-hacer que le ha llevado a convertirse en la primera cadena de su sector en el sur de Europa, y el conocimiento que da ser una marca con alto reconocimiento en el sector profesional.
Para estos empresarios, Fersay representa la posibilidad de iniciar una actividad por cuenta propia, con una baja inversión, una rápida recuperación de la inversión, toda la formación y asistencia que el franquiciado pueda necesitar, y un amplio equipo de profesionales 100% orientado a ayudarle a obtener la mayor rentabilidad posible de su negocio.
La compañía, de capital 100% español, cuenta en la actualidad con tres centros logísticos, ubicados en Villalbilla (Madrid), Alicante, (que atiende toda la provincia de Albacete, parte de Murcia, Baleares y comunidad Valenciana) y La Laguna (Tenerife), dirigida a sus clientes del archipiélago canario y a un gran número de países africanos. Cuenta con una plantilla conjunta de más de 56 empleados y distribuyen también sus productos a 7 mercados internacionales.