La oferta gastronómica de Madrid se enriquece con una propuesta innovadora y sostenible para los amantes de la cocina 100% plant-based: Thunder. Desde su apertura en 2019, Thunder se ha posicionado como la primera cadena de fast food de hamburguesas veganas en España, destacando tanto por su sabor, como por su propuesta de consumo consciente. Ahora, la compañía presenta su concepto innovador y sus planes de expansión, marcando su presencia en la capital y proyectando su llegada a Barcelona en 2025.
Thunder nace con la voluntad de atender una demanda dentro de la oferta gastronómica plant-based -basada exclusivamente en productos de origen vegetal-, con una propuesta atractiva tanto veganos como no veganos, aunando sabor, autenticidad y sostenibilidad. Con este objetivo, la cadena madrileña no ha dejado de ganar adeptos. Su propuesta combina sabor, autenticidad y sostenibilidad, atrayendo a consumidores de la Generación Z y también a quienes, independientemente de su edad, buscan un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
Una marca para todos, un estilo de vida sostenible Según datos recientes, el 11% de la población en España se identifica como veggie, y un 43% compra alimentos plant-based al menos una vez a la semana. Thunder responde a esta tendencia con una propuesta inclusiva y asequible, pensada para convertir el consumo consciente en una opción cotidiana y divertida.
La carta de Thunder cuenta con un total de 22 recetas originales de hamburguesas, pollo, salsas y postres, con una clara apuesta por la cocina rica y divertida que destaca por sus desarrollos propios de producto sin aditivos, con combinaciones y formatos reconocibles en el segmento de comida rápida plant-based.
Recetas plant-based que reinterpretan los clásicos del fast food La oferta de Thunder incluye opciones que reinterpretan los clásicos del fast food, como la Iconic Burger, una versión vegana inspirada en una de las hamburguesas más populares del mundo; el VFC (Vegan Fried Chicken), elaborado a base de seitán y soja y rebozado al momento de servirlas; la Nashville Beef, que incluye ingredientes como el guacamole, pepinillos y coleslaw americana; o la Baconator Beef, una intensa combinación ide hamburguesa con aros de cebolla, bacon crujiente vegano y salsa bacon de origen vegetal. Cada plato ofrece una experiencia única, diseñada para satisfacer tanto a los amantes del veganismo como a quienes buscan opciones sabrosas y sostenibles.
Un proyecto en expansión. Thunder actualmente cuenta con dos locales en Madrid: su flagship en La Latina (Calle Toledo), inaugurado en 2023, y el primer establecimiento en Malasaña, que tiene previsto reabrir a principios de 2025 con una nueva localización y diseño dine-in pensado para potenciar la experiencia del cliente.
Con una facturación proyectada de 750.000 euros para 2024, el plan de expansión de Thunder contempla la llegada a Barcelona a finales de 2025 con 2 locales más, así como aperturas en Valencia, Sevilla y Bilbao en 2026, consolidando su posicionamiento como la cadena de comida rápida vegana líder en España.
En palabras de José Granero, uno de los fundadores de Thunder, que participó en la última edición del learning day, “creamos Thunder porque vimos que no había una propuesta realmente atractiva para quienes queremos disfrutar del sabor y de la experiencia de comer rico y bien, pero de una manera más consciente, sin renunciar al compromiso con el entorno y el planeta en el que vivimos. De manera muy orgánica, creamos un concepto innovador y único, basado en nosotros pero que ha calado en toda la Gen Z. Un público fiel y cada vez más grande, que se identifica con la marca y la busca allá donde van”.
Para acelerar su crecimiento y consolidarse como un referente en la categoría plant-based, Thunder está en búsqueda activa de inversores. Con una marca moderna y un concepto de restaurante escalable y rentable, la compañía aspira a expandirse a nuevos mercados y a establecerse como una opción sólida y competitiva dentro del fast food vegano en el país.