Tras casi 10 años online, The Indian Face dio el salto a la tienda física convirtiéndose en franquicia a finales de 2015. Ahora busca seguir expandiéndose con nuevos establecimientos y asiste por primera vez a Expo Franquicia, la feria líder de la franquicia en España y uno de los eventos más destacados en el ámbito internacional.
“Como es nuestra primera vez en un evento de este tipo, vamos de la mano de Tormo Franquicias. Nuestro objetivo es principalmente dar a conocer nuestro modelo de franquicia e intentar cerrar nuevas aperturas”, explica Eduardo Marqués, CEO y fundador de The Indian Face. “The Indian Face comenzó de forma espontánea ya que después de un tiempo estampando mis propios diseños en camisetas, mis amigos y amigos de amigos me fueron pidiendo que les hiciera camisetas también a ellos. Hace unos meses, también por petición de gente que confía en el proyecto, nos lanzamos como franquicia”, añade.
A través de su ecommerce, The Indian Face vende hoy a más de 30 países y su franquicia ha llegado al mercado sin royalty, simplemente hace falta una inversión de 17.000 euros para la decoración del local con el estilo de la marca y la primera entrada de ropa y suministros. Además, quienes lleguen a un acuerdo en Expo Franquicia no tendrán que pagar canon de entrada.
“Vemos a nuestros franquiciados como un canal más de venta de los productos que diseñamos para nuestra tienda online, de ahí que hayamos apostado por una franquicia sin grandes costes. Eso sí, exigimos ser fieles a la filosofía de la marca ya que nuestra esencia se caracteriza por el espíritu libre, la pasión que tenemos en todo lo que hacemos y sobretodo, en las ganas de aprovechar hasta el último momento de nuestras vidas, intentando así, reflejarlo en nuestras prendas y tiendas”, explica Marqués.
Las tiendas The Indian Face cuentan con la imagen y la filosofía de la marca caracterizada por el espíritu libre, la pasión que se pone en todo lo que se hace y en las ganas de aprovechar hasta el último momento de la vida. Este lifestyle se transmite en cada prenda diseñada por la marca así como en cada rincón de sus establecimientos diseñados y decorados con madera, hierro fundido y los colores corporativos.
Tras una década en el mercado online, The Indian Face cuenta con diseños de camisetas, sudaderas, polos, pantalones, camisas, bañadores, bikinis, zapatillas, jerséis, complementos y una primera colección de gafas de sol con patillas intercambiables que ha llegado al mercado con mucha fuerza.