La compañía The Body Shop® participará en la Jornada Técnica del I Encuentro Empresarial En Franquicia que se celebra en Oviedo los día 3 y 4 de julio.
The Body Shop® es una compañía de belleza de renombre internacional, lleva más de 30 años trabajando con franquiciados y cuenta con más de 2.600 tiendas en todo el mundo.
Desde que en 1976 Anita Roddick abre la primera tienda de The Body Shop® en Brighton (Reino Unido) esta compañía no ha dejado de crecer, sumando más de 2.600 tiendas en todo el mundo. The Body Shop® trabaja en estrecha colaboración con sus franquiciados en todo el mundo y este modelo de negocio sigue siendo la clave de su estrategia.
Como líderes “en negocio para hacer el bien”, siguen siendo únicos con sus campañas de Valores, sus productos 100% vegetarianos y sin crueldad en animales, y un 65% de sus productos contienen ingredientes de Comercio Justo con Comunidades.
The Body Shop® es la marca de belleza original, ética y natural. Lanza cada año más de 50 productos con fórmulas innovadoras de los mejores laboratorios del mundo con la finalidad de impulsar y mantener la imagen de marca.
En 2010 las ventas de esta firma superaron el billón de libras en más de 2.600 tiendas y 2.000 puntos de venta en todo el mundo. Además su “e-commerce” aumenta un 35% cada año. En esta compañía tienen una clara visión del futuro y un estrategia enfocada a una producción sostenible y un crecimiento rentable, por todo ello están bien posicionados para obtener mayores éxitos.
En 2012, renovaron el mensaje global de la marca y lanzaron un nuevo concepto de tienda con una fuerte presencia mundial y ofreciendo una mayor interacción con los clientes.
Cuentan con una fuerte oferta comercial para nuevos franquiciados con el objetivo de atraer a las mejores personas para invertir en su marca.
Existen dos tipos de franquicias en The Body Shop®: Máster Franquicia y Sub-Franquicia. El Máster Franquicia es la licencia de todo el mercado de un país, generalmente concedida a empresas establecidas. La Sub-Franquicia, es la licencia para dirigir y operar una tienda dentro del país de residencia.
Estas licencias se otorgan a emprendedores deseosos de construir un negocio mientras se benefician de un concepto comercial demostrado.