Terraminium se ha convertido, en menos de cuatro años, en la red de Administraciones de Fincas más grande de España con 52 oficinas operativas y 3 más en proceso de apertura en Madrid Norte, Sevilla y Murcia.
“El sector de la Administración de Fincas ha estado muy polarizado en España, en el Grupo Terraminium hemos analizado las debilidades y las hemos convertido en fortalezas ofreciendo herramientas tecnológicas avanzadas de gestión a los Administradores y más y mejores servicios a los vecinos basándonos en nuestra filosofía de las cuentas claras”, comenta Alejandro Gómez, director general del grupo.
El Grupo Terraminium destaca por la transparencia en la gestión de las comunidades mediante la aplicación de las nuevas tecnologías que facilitan la labor del administrador y ofrecen múltiples servicios a los vecinos. Esta transparencia es posible gracias a Terranet, un sistema exclusivo de gestión integral de Administraciones de Fincas que es el más avanzado del mercado y que permite la consulta de todas las cuentas y documentación online. De esta forma todas las comunidades gestionadas por Terraminium disponen de una web donde todos los vecinos pueden consultar y ver toda la información de la comunidad en tiempo real.
Este sistema de gestión permite ahorrar costes y mejorar el servicio a los Administradores de Fincas que les permite despreocuparse del grueso de las funciones contables y les deja más tiempo para la atención personal de sus comunidades y captar otras nuevas, con el consiguiente beneficio para los vecinos.
También disponen de un innovador sistema de consultas de esta plataforma web para teléfonos móviles que pueden usar tanto los administradores de fincas asociados a Terraminium como los vecinos de las comunidades administradas. Esta aplicación permite consultar en todo momento la información de la comunidad (gastos, estado de las cuentas, información general sobre el grado de ejecución de las incidencias…).
Además el Grupo Terraminium ha sido pionero en el desarrollo y creación de las juntas de vecinos virtuales. Ofrecen la posibilidad de celebrar juntas de vecinos online a través de su módulo JUNTA 2.0 donde los vecinos debaten y votan los asuntos de su comunidad sin necesidad de asistir a las juntas de forma presencial.
Otra de las fortalezas de Terraminium es la gestión de cobro de morosos, una de las principales dificultades con las que se suelen encontrar las comunidades. Así mismo, Terraminium tiene importantes acuerdos con empresas líderes en sus sectores para proporcionar a todas las comunidades administradas por ellos los mejores servicios con condiciones y tarifas preferentes. Terraminium promueve el sello Ecofincas, para animar a sus comunidades de vecinos a que apliquen medidas de ahorro y eficiencia energética que les sirvan para gastar menos en consumo energético y cuidar el medioambiente.
Una de las principales características de Terraminium es su fuerte apuesta por el compromiso en la calidad de sus servicios, cuenta para ello con los certificados ISO 9001 en gestión de calidad y el ISO 14001 en gestión medioambiental. Además Terraminium es socio de la Asociación Profesional de Administradores de Fincas (APAF) que promueve una gestión ética de la Administración de Fincas.