La red de centros Templo del Masaje, especializados en masajes terapéuticos y relajantes, así como en tratamientos estéticos, da a conocer las bondades de sus terapias complementarias (acupuntura, ‘shiatsu’, reflexología podal, piedras calientes…) en la 1ª Feria de la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón, celebrado los días 4, 5 y 6 de octubre a las puertas del Centro Comercial El Torreón, en la localidad madrileña. Por primera vez en este municipio, próximo a la capital, se han reunido un grupo de mujeres emprendedoras para dar a conocer sus productos y servicios, merced a la colaboración de Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el patrocinio de Banco de Sabadell. El éxito de la convocatoria ha sido tal que ha animado a sus organizadoras a declararla “la primera de muchas ediciones por venir”.
La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo se ocupa de reducir los costes que conlleva tener tener negocio para sus asociadas –emprendedoras con micropymes– consiguiendo descuentos importantes mediante acuerdos: con entidades bancarias, con operadores de telefonía, con firmas de hardware y software, con compañías de seguros, con imprentas y empresas de papelería, con editoriales y distribuidoras, y con organismos oficiales y privados para la obtención de subvenciones y ayudas. Sus asociadas se benefician también de pertenecer a Cademo, la subsidiaria territorial de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid en el Noroeste, y por supuesto de formar parte de una red de asociados con intereses comunes, lo que propicia el intercambio de experiencias y el desarrollo de relaciones de cooperación, tanto a nivel nacional como en la proyección internacional.
Los tratamientos complementarios que gozan de mayor conocimiento –y por lo tanto popularidad– entre los clientes de los centros de esta conocida cadena son la acupuntura, el ‘shiatsu’, las piedras calientes, y la reflexología podal. La acupuntura es un tratamiento milenario que ha demostrado un porcentaje de éxito muy alto en problemas de alergias, trastornos de ansiedad, problemas respiratorios, dolores de cabeza persistentes, artritis reumatoides, y problemas hormonales durante la menstruación. El shiatsu, trabaja los mismos puntos que la acupuntura pero a nivel muscular, por lo que resulta relajante también como masaje. Las piedras calientes son un relajante muscular muy recomendable para las contracturas. Y la reflexología podal es el tratamiento de dolencias y problemas de todos los órganos y sistemas a través de la manipulación de puntos reflejos del pie.