La cadena Telelavo, la primera empresa especializada en prestar servicios de lavandería ecológica y artesanal a domicilio abre hoy su primer taller en Valencia, concretamente en la calle Pintor Salvador Abril, 30. Y esto es solo el principio. La compañía busca continuar desplegando sus talleres por toda la provincia y la Comunidad.
Al igual que hace años los servicios de comida y supermercados a domicilio, los servicios de streaming de contenidos -televisión, cine, prensa y revistas, música o libros- a la carta, o las cadenas de moda online llegaron para simplificar la vida de los consumidores, sus responsables afirman que ahora le toca el turno al lavado doméstico.
Además, este ahorro que ahora ofrece Telelavo no se limita al tiempo dedicado a estas tareas, sino que se extiende también al ahorro de recursos naturales y económicos. Con su método de lavado artesanal y ecológico, Telelavo reduce significativamente el consumo de agua, energía y químicos, lo que se traduce en una factura de luz y agua hasta un 75% más baja para los clientes.
El Netflix de la lavandería artesanal y ecológica:
Telelavo ha creado un sistema de suscripción mensual conocido como Tarifa Plana Telelavo que es la clave de esta revolución. La propuesta de la compañía es similar a la de las grandes multinacionales que ofrecen servicios por suscripción y que han conquistado a los mercados de todo el mundo.
Telelavo ofrece a sus clientes la comodidad de olvidarse de la rutina de las tareas de lavandería, -una labor que ocupa muchas horas por hogar- contratando mensualmente un servicio más sostenible y económico que el lavado tradicional. Esta suscripción mensual incluye la recogida semanal de la colada, el lavado con métodos artesanales y ecológicos, el secado, el planchado, la entrega a domicilio y, algo que para muchas personas es clave: el repaso de costura de las prendas, todo en un plazo máximo de 48 horas.
“Este enfoque 100% diferenciador libera a los usuarios del tedioso trabajo del lavado doméstico, permitiéndoles disfrutar de su tiempo libre mientras profesionales altamente capacitados se encargan de todo” ha afirmado Alfonso Hermoso, director de marketing y comunicación de la compañía.
Una tarifa a la medida de cada hogar: El cliente puede elegir entre tres tamaños de cesta, -109€ el cesto pequeño; 129€ el mediano y 149€ el grande-. “Empleando este servicio, afirma Hermoso, nuestros clientes ahorran, de media, más de 5.000 litros de agua al año. Al igual que en los últimos años hemos tomado conciencia de lo inaceptable que es para una sociedad moderna el desperdicio alimentario, creemos que ha llegado el momento de aprovechar la tecnología existente para hacer un uso mucho más racional de este elemento tan escaso” añade.
Telelavo ofrece también una tarifa por kilos para pequeños negocios, restaurante, centros estéticos, negocios de turismo vacacional, etc. que, por sus dimensiones, no encajan entre los servicios habituales de las lavanderías industriales. TY ofrece un servicio exprés para ocasiones puntuales y un tratamiento individual para prendas especiales como ropa delicada, edredones, alfombras, cortinas...
Plan de expansión: Telelavo es una iniciativa impulsada por una empresa familiar con sede en Madrid, y cerca de 10 años liderando el sector de la lavandería ecológica y artesanal. La compañía ha dedicado estos años a evolucionar su modelo de negocio de forma integral, desde el día a día de los talleres, la formación, la tecnología, la operativa y la rentabilidad. El resultado ha sido la optimización de los flujos de trabajo entre los establecimientos de lavanderías y la central, el incremento del control de los procesos, la reducción de incidencias y un servicio efectivo y puerta a puerta para el cliente final.
Con esta experiencia, Telelavo ha puesto en marcha recientemente un importante Plan Estratégico de Expansión para los próximos cinco años, dirigido tanto a franquiciados individuales que buscan el autoempleo, como a multifranquiciados interesados en incorporarse a una cadena que le ofrezca un modelo seguro y de rentabilidad, así como de talleres propios.
El nuevo centro, que operará bajo el sistema de franquicia impulsado por un empresario local, se suma a los 25 locales ya existentes en nuestro país. Además, la empresa está presente en Andorra, con otra unidad operativa.
Más información sobre Telelavo: Telelavo cuenta actualmente con 26 talleres, 21 de ellos en Madrid, y el resto repartidos por Andorra, Murcia, Alicante, Jaén, Sevilla y Valencia. Su objetivo es finalizar el año con 20 nuevos talleres a nivel nacional.
En estos momentos, la compañía selecciona emprendedores e inversores con capacidad para destinar 72.000 euros a la apertura de cada centro a través de un sistema llave en mano que asegura al franquiciado la apertura de su negocio en el plazo de tres meses desde la firma del contrato.