. La cadena Telelavo, la primera empresa especializada en prestar servicios de lavandería ecológica y artesanal a domicilio inaugura este mes tres nuevos talleres en franquicia. Estas aperturas se sumarán a las 26 unidades con que cuenta la empresa, una de ellas en Andorra.
La apertura de estas tres nuevas lavanderías, que tendrán lugar en Pozuelo de Alarcón y Azuqueca de Henares (Madrid), y en la ciudad de Valencia, se produce pocos meses después de la entrada de nuevos socios en el capital de la empresa que ha puesto en marcha un importante Plan Estratégico de Expansión para los próximos cinco años.
Telelavo está presente actualmente en Madrid, con 23 establecimientos, y el resto repartidos por Andorra, Murcia, Alicante, Jaén, Sevilla, y ahora también Valencia. Para 2024, el objetivo es crecer con 20 nuevas franquicias, -once de ellas ya se encuentran en búsqueda de local o en la fase de actualización del mismo- y aprovechar la creciente demanda de este servicio por parte de los consumidores.
“El objetivo es continuar ampliando nuestra presencia en todo el territorio español, donde ya contamos con más de 50.000 clientes, sobre todo en zonas donde la marca tiene un gran potencial de desarrollo, como es el caso de Madrid, Barcelona, los dos archipiélagos y todo el arco mediterráneo”, ha asegurado José Luis Olmedo, director general de la compañía, “sin descartar provincias del norte de España, como es el caso de Bilbao, San Sebastián, Bilbao, Santander, La Coruña, o Gijón, donde estamos seguros de que este servicio tendrá gran aceptación ”.
Para ello, la compañía está seleccionando emprendedores e inversores con capacidad para destinar 72.000 euros a la apertura de cada centro a través de un sistema llave en mano que asegura la apertura del negocio en el plazo de tres meses desde la firma del contrato.
El Netflix de la lavandería artesanal y ecológica:
Telelavo ha creado un sistema de suscripción mensual conocido como Tarifa Plana que es la clave de esta revolución. La propuesta de la compañía es similar a la de las grandes multinacionales que ofrecen servicios por suscripción y que han conquistado a los mercados de todo el mundo.
La compañía ofrece a sus clientes la comodidad de olvidarse de la rutina de las tareas de lavandería contratando mensualmente un servicio más sostenible y económico que el lavado tradicional. Esta suscripción mensual incluye la recogida semanal de la colada, el lavado con métodos artesanales y ecológicos, el secado, el planchado, la entrega a domicilio y, algo que para muchas personas es clave: el repaso de costura de las prendas, todo en un plazo máximo de 48 horas.
Este método de limpieza artesanal y sostenible no solo ofrece la comodidad de olvidarse de esta tarea doméstica -una labor que ocupa una media de 12 horas semanales por hogar- sino que, sobre todo, genera un importante ahorro de hasta el 75% en la factura de luz y agua, reduciendo el consumo de recursos naturales y de químicos contaminantes.
Tarifa a medida para las necesidades del 99% de los hogares:
El cliente puede elegir entre tres tamaños de cesta, que oscilan entre los 109€ y los 149€. “Empleando este servicio, afirma Olmedo, nuestros clientes ahorran, de media, más de 5.000 litros de agua al año”. “Al igual que en los últimos años hemos tomado conciencia de lo inaceptable que es para una sociedad moderna el desperdicio alimentario, creemos que ha llegado el momento de aprovechar la tecnología existente para hacer un uso mucho más racional de este elemento” añade.
Además, Telalavo ha desarrollado una tarifas por kilos para pequeños negocios, restaurante, centros estéticos, negocios de turismo vacacional, etc. que, por sus dimensiones, no encajan entre los servicios habituales de las lavanderías industriales. También ofrece un servicio exprés para ocasiones puntuales y un tratamiento individual para prendas especiales como ropa delicada, edredones, alfombras, cortinas...
Telelavo ha introducido grandes dosis de innovación en el sistema Wet Cleaning, incorporando una tecnología que permite a sus profesionales lavar en húmedo incluso las prendas más delicadas, con múltiples ventajas. De un lado, permite un ahorrar de la luz y el agua que la convierten en la opción más respetuosa con el medio ambiente y más comprometida con el ahorro energético. Esta nueva tecnología cuenta también con un software propio, 100% made in Spain, que garantiza el control de todas las necesidades del servicio, la trazabilidad de todas las prendas en todo momento y un exhaustivo control de calidad.