La cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad se celebra este fin de semana en el circuit de Catalunya con más emoción si cabe, ya que se celebran 100 eventos de nuestro campeonato nacional. Más de 15 años de carreras en los que el Team Motorrad es uno de los equipos más veteranos que ha estado presente en éste certamen desde sus comienzos.
Con presencia en las tres categorías del CEV, el equipo madrileño se muestra más únido que nunca para apoyar a los 6 pilotos que seguro podrán realizar un buen papel en esta carrera tan especial para el campeonato.
En StockExtreme, Xavi Forés quiere acabar con la mala racha que le ha impedido poder estar liderando la categoría desde las primeras carreras y aunque se sitúa lejos del liderato no da nada por perdido y tanto el valenciano como el equipo ya tienen a punto su BMW S1000RR después de los pasados test de Montmeló. Su compañero Alberto López se enfrenta a un circuito bastante bueno para el cántabro, que afronta esta carrera con más fuerzas para remontar en la clasificación provisional dónde se sitúa séptimo.
En Moto2, tanto Motorrad como Ariantech están de aniversario, ya que hace tan sólo 1 año que la Ariane2 se puso en pista para empezar a desarrollar con el manager deportivo del equipo, Sergio Fuertes. Un primer año cargado de mucho trabajo que dió sus primeros frutos en la pasada carrera con Román Ramos, consiguiendo la segunda plaza del podium en Motorland Aragón. Sin duda el cántabro quiere seguir progresando y después de los buenos test reali zados la pasada semana con su Ariane2 el objetivo próximo será la victoria. Román se sitúa tercero de la general a tán sólo 8 puntos de Kenny Noyes, segundo clasificado.
En la categoría de Moto3, Albert Arenas se muestra con muchas ganas y confianza de poder realizar un buen papel en su circuito "de casa", el de Girona tendrá el apoyo de su gente en carrera y después de los dos días de test realizados parte con el trabajo hecho para los primeros entrenamientos libres de mañana en su Honda Moto3.
Tanto Dani Sáez como Andrea Migno tendrán que trabajar más intensamente si cabe en la jornada de mañana, ya que ambos no pudieron asistir a los test de la semana pasada y afrontan una carrera en un circuito nuevo para ellos este año. Los dos jóvenes pilotos van acumulando experiencia y saben lo que es puntuar en el CEV, objetivo que tratará ;n de seguir cumpliendo en Montmeló.