Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de doce años de experiencia en el mercado, ha anunciado el nombramiento de Vicente Catalán como nuevo Director del Departamento de Sistema IT.
Tras más de cinco años en la compañía, desempeñando diferentes cargos y responsabilidades, Catalán asume ahora el reto de liderar la estrategia de gestión IT del grupo, responsabilizándose a nivel global de adoptar las medidas de seguridad más eficaces, la permanente actualización y mejora del hardware y software, y de las operaciones informáticas en la nube, para dar soporte a toda la organización.
Con esta promoción interna, Tastia Group refuerza la estructura de su división de Sistemas IT, un área clave dentro de su objetivo de seguir reforzando todas las áreas vinculadas a garantizar la máxima eficiencia en la gestión.
Desde el departamento de Sistemas IT, el grupo español Tastia Group da soporte a sus tres modelos de negocio: su división de restauración, formada por cerca de 60 restaurantes de las marcas; Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
Vicente Catalán es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, área en la que ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Bonet Spain, Colorificio Bonet, u Ono Mediterranea entre otras; cuenta con la experiencia en implantación de varios de sistemas de software ERP, y con titulaciones diversas como lenguajes de programación, administración BBDD o gestión y administración de sistemas.
Con este nombramiento, Tastia Group continúa avanzando en su objetivo por afianzarse como compañía referente en el mercado de la restauración, la alimentación y la construcción, reforzando departamentos estratégicos para la proyección y el crecimiento de la compañía a nivel nacional.
Sobre Tastia Group Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.
Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración y alimentación a nivel nacional, integrado por tres unidades de negocio: restauración, alimentación y construcción.
La división de restauración está formada por 3 marcas: Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020; Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.
Por otro lado, Benfood, la división de alimentación cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.
El grupo multimarca reinvierte todos los años los beneficios en la mejora continua de la compañía para alcanzar la excelencia y se encuentra en plena expansión con el objetivo de consolidarse como empresa referente en España.
Tastia Group ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.
Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.
Para más información sobre Muerde la Pasta: http://www.muerdelapasta.com/