• Benfood concluirá 2018 con una facturación de 13M€, cifra que prevé incrementar en 2019 en un 40%.
• Cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie y una plantilla cercana a los 100 trabajadores
La compañía Benfood, división de alimentación de Tastia Group, incorpora a José María Carapeto como nuevo director comercial.
Carapeto llega a Benfood tras ejercer el cargo de director comercial y marketing en empresas como Sansala o British Sandwich Factory (Grupo VIPS). Anteriormente, había sido responsable de grandes cuentas en diversas empresas de alimentación como Barry Callebaut y Europastry.
José María Carapeto, Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, diplomado en CC. Empresariales cursó dos postgrados en la Universidad Complutense de Madrid. Con amplia formación en planificación y desarrollo de estrategias comerciales, Carapeto ha conseguido un crecimiento exponencial de ventas en todas las empresas en las que ha desempeñado su cargo.
Desde su nuevo puesto, Carapeto se hace cargo de la dirección comercial de la división de Benfood, compañía de Tastia Group, especializada en la fabricación y comercialización de productos preparados y precocinados, pastas, salsas, pizzas, postres…así como desarrollo de productos a medida.
Asume también el reto del crecimiento de la división de alimentación de Tastia Group, que actualmente cuenta con una plantilla de casi 100 trabajadores y un centro de producción con más 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a múltiples clientes en los canales horeca y retail.
Benfood concluirá 2018 con una facturación de 13M€, cifra que prevé incrementar en 2019 en un 40%.
Sobre Tastia Group
Tastia Group es, desde septiembre de 2018, el nuevo nombre del grupo Muerde la Pasta, una compañía de capital 100% español, y más de 10 años de experiencia en el mercado.
El grupo cuenta con presencia a nivel nacional a través de sus tres divisiones de restauración, alimentación y construcción.
El área de restauración está formada por Muerde la Pasta, Saboiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Cada una de ellas con un modelo de negocio diferencial y un público objetivo muy identificado. Benfood es la división de alimentación, desde la que se elaboran todos los platos para los restaurantes del grupo y su distribución a través de los canales de Retail y Horeca. Y Benworks está especializada en el diseño, ejecución y supervisión de proyectos de construcción de los locales del grupo y de otras empresas.
Con una rentabilidad media del 15% y una facturación anual de 75 millones de euros, el crecimiento experimentado en los últimos años, ha llevado a la empresa a reunificarse en Tastia Group dando lugar a una empresa global, que actualmente cuenta con más de cinco millones de clientes y una plantilla superior a los 1.200 empleados.
En esta nueva fase, el principal objetivo es consolidar cada una de las áreas del negocio y continuar su expansión a través de unidades propias y franquiciadas, ofreciendo al mercado de la restauración un soporte integral en los diferentes planos de negocio.