• Es el sexto local en la Comunidad Valenciana el CC. El Saler
• La compañía Muerde la Pasta alcanza así los 28 restaurantes
• Muerde la Pasta concluirá el ejercicio con 6 nuevos restaurantes más de los existentes
La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, perteneciente al grupo multimarca Tastia Group, ha anunciado la apertura de su sexto local en la Comunidad Valenciana. El nuevo establecimiento, que estará ubicado en el centro comercial El Saler de Valencia, es el primer restaurante que inaugura la compañía tras el anuncio de su reorganización en tres grandes líneas de negocio: restauración, alimentación y construcción.
Este nuevo restaurante, que abre en régimen de franquicia, forma parte del proyecto de expansión previsto por la enseña para este año, y que supondrá la apertura de un total de seis nuevos locales a lo largo del ejercicio 2018. Los primeros restaurantes del año ya se han abierto en Sevilla, Zaragoza, Valencia, hay tres nuevas aperturas previstas para este ejercicio, y dos más que abrirán en fecha muy próximas a Navidad.
El nuevo local de El Saler, es el tercer local de la compañía en la provincia, en la que está también presente en los centros comerciales Bonaire y Este y en el edificio que antes ocupaba el emblemático cipe Capital de Valencia. Como el resto de establecimientos de la compañía, se caracteriza por sus amplias y acogedoras instalaciones, ya que la marca se posiciona como un espacio idóneo para disfrutar de su amplia variedad gastronómica en todo tipo de ocasiones y en una amplia franja horaria.
El establecimiento cuenta con un total de 850 m2 útiles, de los cuales 64 m2 están destinados a la cocina, 428 m2 de restaurante con capacidad para 375 comensales, y 82 m2 de zona Pasta Park, un parque infantil que cuenta con aforo suficiente como para que más de 75 niños disfruten de su habitual piscina de bolas y su gran tobogán.
En este restaurante se podrán degustar más de 150 recetas en su característico buffet, donde se puede elegir un sinfín de recetas típicas de la cocina italiana y mediterránea, elaboradas diariamente con productos frescos y de primera calidad, y una gran diversidad de platos por un precio único.
Muerde la Pasta creció un 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, alcanzando una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año. En total, el año pasado pasaron por sus establecimientos 5 millones de clientes.
Más información sobre las tres marcas de restauración del grupo:
Muerde la Pasta es la marca icónica del grupo. Una cadena de restauración con más de 10 años en el mercado, y cuya oferta gastronómica, de inspiración ítalo-mediterránea, ofrece un espacio más de 40 metros de lineal de buffet, “all you can eat” todo incluido en el precio del menú.
Muerde la Pasta alcanza con esta apertura los 28 establecimientos repartidos por todo el país, y goza un reconocimiento de público que durante 2017 nos llevó a atender a más de 5 millones de clientes.
Savoiardi Cakes & Coffee es un innovador concepto dentro del concepto de cafetería Premium. La compañía, lanzada al mercado en 2017, ofrece a sus clientes una gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.
El primer local de la compañía hasta el momento ocupa la planta baja de una construcción emblemática de Valencia, el antiguo cine Capitol. Durante su primer año de actividad, la compañía atendió a más de 200.000 clientes en esta joya arquitectónica. Y Abbiocco es la nueva línea de experiencia gastronómica italiana de la compañía, que próximamente dará mucho que hablar.
Sobre Tastia Group: Tastia Group cuenta con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.
Hoy día la cadena Muerde la Pasta cuenta con 28 establecimientos, entre propios y franquiciados y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.
Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.