Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado de la restauración, ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad BBVA con el objetivo de ofrecer condiciones preferentes y un amplio conjunto de productos y servicios, que apoyen las necesidades financieras y el desarrollo de la actividad diaria de los franquiciados de The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group. De esta manera, Tastia Group, con el apoyo de BBVA, se asegura llevar a cabo su plan estratégico de expansión a nivel nacional, alcanzar los 100 restaurantes en 2025, y crear una red de establecimientos sólida compuesta por un 60% de locales gestionados bajo el régimen de franquicia. Gracias a este acuerdo, todos los franquiciados de The Fitzgerald tendrán acceso a gran variedad de planes de financiación que incentiven el crecimiento de su negocio con garantías y de una manera segura, a través de préstamos que cubran las necesidades de tesorería, mobiliario, equipamiento y maquinaria. También contarán con ventajas en las modalidades de cobro en el punto de venta, así como acceso a exclusivos productos financieros a través de tarjetas profesionales y seguros especializados, además de una atención al cliente personalizada gracias al servicio de banca digital y las soluciones tecnológicas ideadas por BBVA para empresas, que les permitirá a los franquiciados disponer al alcance de su mano de toda la información y gestión financiera de su negocio. Esta alianza llega solo unos meses después de que la compañía anunciase su apuesta por el sistema de franquicias con el fin de impulsar a The Fitzgerald en el territorio nacional con el respaldo de Tastia Group, grupo de restauración multimarca con gran experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas, que apuesta por afianzarla como una de las cadenas de hamburgueserías fast casual con mayor proyección en el mercado.
“Estamos inmersos en un plan estratégico de desarrollo de The Fitzgerald con el objetivo de alcanzar los 100 restaurantes en los próximos cuatros años. Sin ninguna duda, queremos que The Fitzgerald sea la mejor franquicia de España y para ello, contar con el respaldo de una de las entidades financieras líderes como BBVA será fundamental, y nos ayudará a posicionar a la marca como uno de los negocios más rentables y de mayor envergadura a nivel nacional”, ha comentado Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group. En palabras de María Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España, "Con la firma de este nuevo acuerdo queremos acompañar a Tastia Group en la expansión de su negocio por toda España, mientras que ponemos a disposición de sus franquiciados todo lo que necesitan para crecer y asentarse con planes personalizados, condiciones ventajosas y una amplia variedad de productos y herramientas”. Sobre Tastia Group Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración y alimentación a nivel nacional, integrado por tres unidades de negocio: restauración, alimentación y construcción. La división de restauración está formada por 3 marcas: Muerde la Pasta cuenta con 41 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020 con 16 restaurantes a nivel nacional; Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar. Por otro lado, Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración. Para más información sobre The Fitzgerald Burger Company: https://www.thefitzgerald.es/