El nuevo Tastia Group, hasta ahora conocido como Grupo Muerde la Pasta, ha nombrado a Juan Andrés Bueno como nuevo director corporativo de expansión y franquicia.
Bueno se responsabilizará del desarrollo de todas las cadenas franquiciadoras del grupo: Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco, así como de las nuevas marcas que lance el grupo, tanto de nueva creación como de alguna potencial adquisición.
Juan Andrés Bueno, licenciado en ciencias económicas y MBA Executive por el IE Business School, cuenta con una sólida experiencia de más de 15 años liderando la expansión en compañías de restauración y retail: McDonald´s, Vodafone, Worten y Decathlon.
Bueno ocupaba desde hace 15 meses el cargo de director de expansión y franquicias de la compañía Muerde La Pasta. A lo largo de este periodo la cadena ha crecido en seis nuevos restaurantes y se ha consolidado como la marca líder en buffet de cocina ítalo- mediterránea.
Su perfil y gran experiencia en el área de expansión y franquicias han sido claves para impulsar el plan de desarrollo de Muerde la Pasta, basado en un crecimiento sólido y rentable a través de restaurantes propios y franquiciados.
Bueno forma parte del Comité de Dirección de Tastia Group liderado por José María Carrillo.
Tastia Group concluirá 2018 con una facturación de 75M€, el 57M€ -el 75% de esta facturación- proviene de la línea de alimentación del grupo, integrada por Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco. Esta línea, cuenta en la actualidad con 29 locales operativos y antes de final de mes abrirá uno más tras su reciente inauguración en Torre Cárdenas.
Sobre Tastia Group
Tastia Group es, desde septiembre de 2018, el nuevo nombre del grupo Muerde la Pasta, una compañía de capital 100% español, y más de 10 años de experiencia en el mercado.
El grupo cuenta con presencia a nivel nacional a través de sus tres divisiones de restauración, alimentación y construcción.
El área de restauración está formada por Muerde la Pasta, Saboiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Cada una de ellas con un modelo de negocio diferencial y un público objetivo muy identificado. Benfood es la división de alimentación, desde la que se elaboran todos los platos para los restaurantes del grupo y su distribución a través de los canales de Retail y Horeca. Y Benworks está especializada en el diseño, ejecución y supervisión de proyectos de construcción de los locales del grupo y de otras empresas.
Con una rentabilidad media del 15% y una facturación anual de 75 millones de euros, el crecimiento experimentado en los últimos años, ha llevado a la empresa a reunificarse en Tastia Group dando lugar a una empresa global, que actualmente cuenta con más de cinco millones de clientes y una plantilla superior a los 1.200 empleados.
En esta nueva fase, el principal objetivo es consolidar cada una de las áreas del negocio y continuar su expansión a través de unidades propias y franquiciadas, ofreciendo al mercado de la restauración un soporte integral en los diferentes planos de negocio.