TalentÁrea, la consultora especializada en gestión de talento y creación de equipos de alto rendimiento, ha dado a conocer la colaboración con la empresa de moda Blue Banana Brand en su proceso de expansión nacional e internacional, en el que está desempeñando un papel clave mediante la puesta en marcha de un un plan global e las áreas de People y Retail .
Blue Banana es conocida por su enfoque innovador y sostenible, y ya cuenta con decenas de puntos de venta en España, Portugal y México. La aportación que TalentÁrea ha diseñado para la empresa se está llevando a cabo endiferentes fases, comenzando por la mentorización e implementación de procesos de PeoplexRetail Experience, sesiones one to one con responsables de equipos, políticas de RRHH, estrategias de crecimiento en retail y demás planteamientos especialmente enfocadas al acompañamiento de figuras clave en People y Retail.
De la mano de Laura Sol -Head People de Blue Banana-, y de Laura Acha -Head of Retail-, TalentÁrea ha volcado su know how y sus años de experiencia en Retail en la estrategia de mentorización de la marca, con el objetivo de hacer crecer al equipo de manera sostenible y combinar políticas de People y Retail para mejorar el rendimiento de sus tiendas. La elección de TalentÁrea por parte de Blue Banana viene avalada por su filosofía empresarial basada en una cultura de equipos de alto rendimiento, que coloca a las personas en el centro de la organización. Su objetivo es dar valor al talento y enfocar a cada profesional a la obtención de resultados en lo que se define como el ‘growth people results’.
Laura Sol, comentaba: ‘Hemos encontrado en TalentÁrea un partner perfecto en el área de RRHH para ayudarnos a conectar oportunidades y crear sinergias con todo nuestro equipo, para que cada uno de ellos encuentre su desarrollo de carrera dentro de nuestra compañía y pueda crecer en paralelo a como lo está haciendo el proyecto’.
Dani Pérez, CEO de TalentÁrea, añadía: ‘Clientes como Blue Banana son para nosotros el incentivo que necesitamos para poner en práctica todas las herramientas y metodologías que constituyen nuestro ADN, y que demuestran que los proyectos más solventes son siempre aquellos que cuentan con los equipos mejor preparados y más motivados’.