Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, quiere consolidar su crecimiento en la Comunidad de Madrid abriendo de 3 a 5 locales nuevos en 2015. La capital y su comunidad es uno de los objetivos clave de la expansión de esta enseña que ya cuenta con dos tabernas que funcionan a pleno rendimiento y reciben peticiones diarias de información sobre la franquicia y cómo establecerse como franquciado.
Y es que el modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. La esencia diferenciadora de estas tabernas es el espacio denominado “Zona de Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección, incluidos los productos ibéricos. “Esta “zona de corte” o esencia del negocio está estructurada en un tramo de la barra, que posteriormente continúa con el resto de barra donde se encuentran el conjunto de elementos que completan el negocio como “cervecería temática” (Tiradores de cerveza, vitrinas expositoras de botellines, zona de paso de camareros, pequeño office etc.)”, comenta Juan Carlos Bernabéu, director de expansión.
Taberna El Papelón no necesita salida de humos (no es un restaurante) pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada. Esta “comida caliente tradicional” se elabora en un pequeño office y se trata de un producto en quinta gama al vacío, que dispone de una relación calidad-precio muy interesante.
Los 8 establecimientos Taberna El Papelón abiertos en tres años atestiguan el éxito de la compañía y su plan de expansión para este año con entre 10 y 15 establecimientos nuevos también. “La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.