La oferta de más de una treintena de quesos, desde un Mahón añejo a un Appenzeller de vaca suiza, con maridajes de las cervezas más especiales como la Estrella Inedit, creada en 2008 por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli, es cada vez más solicitada en los establecimiento de la enseña
Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, desarrolla una gama de maridajes gourmet en sus establecimientos. Esta enseña ha sido concebida como un concepto de restauración global, en el que el ambiente generado, unido a la experiencia gastronómica que supone degustar productos de alta calidad y percibido por los clientes con un precio razonable, funciona a la perfección.
La oferta gastronómica de Taberna el Papelón es amplia: Jamón, de la más alta calidad, chacinas y embutidos con denominación de origen, salazones y ahumados como salmón y mojama y más de una treintena de quesos, desde un Mahón añejo a un Appenzeller de vaca suiza, así como surtidos variados de todos los productos. “Nos demandan cada vez más productos autóctonos, pero excelentes; y ello implica una búsqueda exhaustiva entre pequeños bodegueros, productores de queso, etcétera, que son realmente exclusivos: no por el precio, sino por su calidad, pero que por su distribución no llegan al gran público”, explica Jesús Vázquez, director de Operaciones de la marca.
El maridaje se produce cuando a la amplia gama de productos que ofrece Taberna el Papelón, le añadimos una variada selección de vinos de procedencia nacional, llegados de la zona vitivinícola onubense de El Condado, la Denominación de Origen más antigua de España, y exquisita cerveza fría de alta calidad y cuidando su temperatura. La Cerveza Damm Inedit, creada en 2008 por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli, la A.K. Damm, una cerveza alsaciana con una mezcla de suavidad y el carácter, la Weiss Damm, una cerveza a base de trigo que ya elaboraban los maestros cerveceros de Baviera en el siglo XVI acabando con Bock-Damm, la “Negra Munich” cuyo origen se remonta a 1888.
“Nuestros clientes saben que vamos a sorprender su paladar hasta con lo más sencillo: nuestro aceite de oliva 100% virgen extra y nuestro delicioso pan, recién hecho y calentito, o nuestros ‘picos’ y ‘regañás’ artesanos. Con todo esto, se genera un ambiente entrañable y cómodo en el que pasar un buen rato en buena compañía. Taberna El Papelón se convierte en un lugar de encuentro en el que se degustan productos de gran variedad y calidad con una alta aceptación por parte del cliente”, finaliza Jesús Vázquez.
Los 8 establecimientos Taberna El Papelón abiertos en tres años atestiguan el éxito de la compañía y su plan de expansión para este año con entre 10 y 15 establecimientos nuevos también. “La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.
Taberna El Papelón
Taberna El Papelón es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o de un buen vino o llevarse el producto envuelto en el típico “papel de estraza” o “papel parafinado” a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda. La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de 50.000 € de venta mensuales. Se requiere que al menos el 40 por ciento de la inversión estimada, sea sufragada con recursos propios.
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