La enseña que cuenta con 6 locales, 5 propios y 1 franquiciado, prevé abrir tres locales más acabando el año con 9 locales. Las inauguraciones serán en Madrid, Sevilla y Barcelona consolidando este modelo de negocio que tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida, combinando lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa.
Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, consolida su expansión en franquicia con la apertura de tres nuevos locales antes de acabar el año. La enseña comenzó su expansión en abril de 2012, abriendo la primera taberna en Sevilla. A partir de ese momento, comienza un proceso de apertura de tiendas propias donde testar el concepto inaugurando 4 tiendas propias más en la capital hispalense. “La primera franquicia la abrimos en Madrid en julio de 2013, y actualmente estamos trabajando para ubicar la segunda unidad en la Capital. En Sevilla se ha firmado la primera franquicia que verá luz a público a finales de noviembre o principios de Diciembre, y estamos muy cerca de formalizar la primera franquicia para Barcelona capital, además de iniciando contactos con interesados para otras zonas de la geografía española”, explica Juan Carlos Bernabéu, director de expansión de la enseña.
El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. “Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en la barra y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros le la llevan al cliente al lugar de consumo. Todo este proceso se organiza mediante un reclamo, en este caso una “botella de madera numerada” que el cliente porta hasta su lugar de consumo junto a la bebida, y que sirve para que el pedido de comida se dirija concretamente hacia cada botella numerada. El camarero debe “cantar” el número de la botella como en las antiguas tabernas aunque sepa donde está situada, para que de esta forma se produzca un ambiente divertido y autentico”, comenta Juan Carlos. La esencia diferenciadora de estas tabernas es el espacio denominado “Zona de Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección. “Este local no necesita salida de humos (no es un restaurante) pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada”, finaliza Bernabéu.
Más información Taberna El Papelón es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o de un buen vino o llevarse el producto envuelto en el típico “papel de estraza” o “papel parafinado” a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda. Esta enseña responde al sueño de un empresario sevillano, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz.