Presenta los datos de un ejercicio en el que se han realizado grandes inversiones para la expansión de la cadena
Sweets & Coffee, la cadena de cafeterías ha presentado sus resultados del año 2016 con unas previsiones superiores a las estimadas al inicio del ejercicio.
La cadena facturó 2,28 millones de euros lo que supone un 76% más que el año anterior. En el ejercicio de 2015 la cadena alcanzó en su segundo año una cifra de ventas cercana a los 1,5 millones de euros.
Estos resultados se han logrado enfocando sus esfuerzos en el crecimiento de la cadena así como en la mejora significativa de los procesos. Sweets & Coffee llevó a cabo cuatro aperturas en 2016 y realizó una gran inversión en el desarrollo de una nueva central de compras y logística así como la creación de una escuela de formación para franquiciados.
De cara al presente año el proyecto de expansión de la enseña sigue en curso con el objetivo de finalizar el año con una red de 20 cafeterías a nivel nacional. La expansión se centrará en la apertura de establecimientos en régimen de franquicia así como locales gestionados de forma propia.
Actualmente la red de Sweets & Coffee está conformada por once establecimientos y en los próximos meses se realizarán varias aperturas en la capital. Además la compañía está trabajando para lanzar su nueva carta de comidas y menús que esperan implantar durante este próximo mes de marzo.
El modelo de negocio contrastado de Sweets & Coffee se basa en una marca notoria, una oferta de calidad y una imagen diferenciada de cualquier cadena. Las cafeterías de la enseña son lugares acogedores pensados para disfrutar de un café 100% arábiga, zumos y smoothies naturales o batidos acompañados de bollería artesanal.
Desde sus inicios, Sweets & Coffee ha apostado por una calidad excepcional en el servicio y en los productos consiguiendo adaptarse a los tiempos y ofrecer productos que ayudan a mantener una alimentación sana.