La enseña de cafeterías, Sweets & Coffee, ya dispone de nueve establecimientos en la ciudad de Madrid, seis propias y tres en régimen de franquicia.
Lleva invertido un millón de euros en la capital, entre estas aperturas y un centro logístico situado en Aranda del Rey adquirido en agosto y en el que ha invertido 250.000 euros.
El pasado sábado inauguró un establecimiento propio en el centro comercial La Vaguada, con una inversión cercana a 150.000 euros, prevé alcanzar una facturación en torno a 350.000 euros al año. La cafetería se ubica en la plaza central de la planta baja, punto clave de uno de los centros comerciales más concurridos de España. Con este, Sweets & Coffee ha abierto en el último trimestre cuatro locales en la capital.
La cadena de cafeterías apuesta por la capital para iniciar su expansión. Cuatro de sus locales se encuentran en la red de Metro Madrid, dos en centros comerciales y tres más en calles céntricas de la capital
Para el primer trimestre del año que viene, prevé abrir en dos locales en Madrid, cabe destacar una franquicia en el centro comercial El Sambil.
Rafael Colomina, Consejero Delegado de Sweets & Coffee, subraya: “Madrid es nuestra principal apuesta para iniciar la expansión del negocio. Esta última apertura en uno de los centros comerciales más demandaos para las principales marcas multinacionales será, sin duda, un punto de inflexión en la estrategia de ampliación de negocio”.
La enseña también apuesta por otras ciudades clave como Valencia. En el mes de septiembre abrió su primer establecimiento en régimen de franquicia en el centro de la ciudad.
La red de cafeterías en expansión Desde su creación en 2013, Sweets & Coffee suma ya diez establecimientos. Además de seguir creciendo con establecimientos propios, la cadena de cafeterías apuesta también por el modelo de franquicia para expandirse por ciudades estratégicas como Madrid y Valencia. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia ronda los 90.000 euros para el formato de un establecimiento de 50 metros cuadrados en adelante.