La enseña de cafeterías, Sweets & Coffee, abrirá este fin de semana un establecimiento propio en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.
Con una inversión cercana a los 150.000 euros, la cafetería se ubica en la plaza central de la planta baja, punto clave de uno de los centros comerciales más concurridos de España. Prevé que este establecimiento logre una facturación en torno a 350.000 euros al año.
Rafael Colomina, CEO de Sweets & Coffee, subraya: “es una de las apuestas más significativas que hacemos este año. Por un lado, porque supone entrar en un centro con una ocupación de firmas del cien por cien. En segundo lugar, por la excelente ubicación que hemos logrado, hemos competido con potentes marcas multinacionales”. Además, Colomina ha apuntado, “esta apertura puede suponer un punto de inflexión en una etapa en la que estamos en plena expansión del negocio”.
La red de cafeterías en expansión
Con esta apertura, la red de cafeterías sigue cumpliendo con su plan de expansión. En septiembre abrió cuatro locales. Desde su creación en 2013, Sweets & Coffee suma ya diez establecimientos, seis propios y cuatro en régimen de franquicia. Nueve en Madrid y uno en Valencia. Para el primer trimestre del año que viene espera abrir varias cafeterías, entre ellas cabe destacar la apertura de un establecimiento en régimen de franquicia en el centro comercial El Sambil en Madrid.
Además de seguir creciendo con establecimientos propios, la cadena de cafeterías apuesta también por el modelo de franquicia para expandirse por ciudades estratégicas como Madrid y Valencia. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia ronda los 90.000 euros para el formato de un establecimiento de 50 metros cuadrados en adelante.