En los últimos años –y aún más a raíz de la pandemia– hemos avanzado a pasos agigantados en cuanto a la concienciación sobre la importancia de la salud mental y la salud física. Hemos priorizado aspectos de nuestra salud que antes no teníamos en cuenta y el ejercicio ha pasado a formar parte de nuestra rutina más que nunca. Sin embargo, a pesar de dedicar más tiempo al ejercicio físico, en muchos casos vemos como este entrenamiento no nos conduce a ningún resultado y esto nos desmotiva.
Ángel Moreno fue consciente de esta realidad en 2016 y quiso ofrecer una solución eficiente y profesional al respecto a todas aquellas personas motivadas a mejorar su condición física. Para ello, fundó Strong Girls Academy, la primera red de franquicias de centros de fitness boutique que trabaja con programas de entrenamiento 100% enfocados en la pérdida de grasa y la definición del cuerpo, con un especial foco en el glúteo.
"Abrí mi propio centro de entrenamiento ONE en 2013 y enseguida noté una tendencia entre todas las chicas que acudían a mí. Su cuerpo estaba mejorando gracias al deporte, pero había algo que todavía se les resistía: el glúteo. A pesar de haber probado de todo y de dedicar horas y horas a entrenar, a algunas de mis clientas solo les faltaba dormir en sus anteriores gimnasios... Clases de spinning, HIIT, zumba o body pump... Son divertidas, pero se quedan muy cortas", afirma Ángel Moreno, fundador de la enseña.
"Incluso las mujeres que ya practicaban rutinas de fuerza me decían lo mismo: Mi glúteo está dormido, sigo teniendo el glúteo plano o, al contrario, mi glúteo tiene volumen, pero no donde yo quiero. Al final solo se sentían frustradas". Y es que la mayoría de los entrenamientos ignoran las claves para entrenar en serio el glúteo. "Así es como nació Strong Girls Academy, un centro de entrenamiento en grupos reducidos, con un objetivo claro: perder grasa y definir todo tu cuerpo, siempre con énfasis en el glúteo".
Los centros Strong Girls Academy disponen de un plan de ejercicio específico para mujeres que quieren desarrollar su glúteo sin perder de vista el trabajo global del resto del cuerpo. En palabras de Ángel, "parte de nuestra filosofía es dar autosuficiencia a las usuarias, además de hacerles entender la importancia de realizar correctamente el calentamiento y entrenamiento". Este sistema de entrenamiento ha sido probado por más de 1.500 mujeres que han descubierto cómo esculpir su cuerpo de la forma más efectiva.
Además, para Strong Girls Academy es fundamental involucrar a las usuarias para que se sientan parte del centro y sus actividades, fomentando una relación cercana con cada una de ella, escuchando y adaptando cada entrenamiento a cada tipo de cuerpo. Gracias a este sistema y a los valores que transmite la marca, hoy cuentan con una presencia consolidada a nivel digital y cientos de clientas que disfrutan de un servicio personalizado de calidad cada día.
Una franquicia única en el sector
El mayor atractivo de esta franquicia es la diferenciación con otros gimnasios y centros, el entrenamiento totalmente enfocado en las mujeres, haciendo lo que realmente funciona: entrenamiento de fuerza. "Y no a nivel de estética, sino de salud", apunta Ángel, "y por supuesto, destacamos la motivación y la sensación increíble de sentirte mejor que nunca. El nivel de confianza que tienen las chicas después de uno meses es brutal".
Desde su fundación, Strong Girls Academy ha estado recibiendo multitud de solicitudes de franquicia, tanto de inversores a escala nacional como internacional. Por ello, desde la compañía han desarrollado SGA Franchise System, un método de trabajo que les permite transmitir su experiencia, valores y forma de trabajar a cada franquiciado. Este innovador sistema aúna una metodología de trabajo y organización que les permite dar apoyo continuo a sus franquiciados en el análisis, seguimiento y ejecución de todos los procesos vinculados al arranque y gestión de su centro de fitness boutique especializado.
Además, han desarrollado un sistema de gestión que permite a sus centros operar con criterios empresariales lógicos, sin dejar de lado a sus clientes y la experiencia que deben tener cuando se acercan a entrenar con ellos. "Confío plenamente en la metodología que seguimos en Strong Girls Academy, veo día a día los resultados que consiguen las chicas, además los mensajes que recibo en las redes sociales pidiendo abrir otros centros en distintas provincias de España, son una motivación increíble", señala su fundador. Sin duda, una oportunidad excelente y única de emprender en un sector rentable de la mano de una marca comprometida, con un modelo de negocio probado y bien estructurado.