La compañía Sqrups! especializada en la venta de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, continúa creciendo. Este año, ha liquidado más más de 15 millones de unidades de +300 fabricantes, lo que supone un 30% más que el año pasado.
El modelo de negocio ideado en 2014 por su fundador, Iñaki Espinosa, reproduce por primera vez en España un sector que en Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos: el sector del outlet urbano. La cadena ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos -más de 1.000 referencias de media con un precio medio de 0,80 euros-, de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción. Y lo hace de forma directa, a través de sus más de 50 tiendas de barrio con que cuenta, y sin el menor tipo de publicidad de sus ofertas y productos, para proteger a las marcas con las que colabora.
Gracias a este formato, que permite comercializar los productos a un precio medio de entre el 30% y el 60% de su pvp habitual, Sqrups! logra vender grandes cantidades de producto, en periodos de tiempo muy cortos. La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscilan entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. “Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 50 nuevos productos ” afirma su responsable.
Un apoyo para los planes de RSC de los fabricantes:
“Sqrups! es, desde su fundación, una empresa 100% comprometida con la economía circular”, afirma Espinosa. Pero, además, la compañía se ha convertido en un punto de apoyo para los fabricantes a la hora de cumplir sus criterios de RSC. “Compramos a precio de saldo productos que directamente irían a la destrucción, lo que ayuda al fabricante a monetizar sus excedentes, y además nos convertimos en una nueva ventana para la promoción de sus productos, a los que en muchos casos acceden clientes que, en condiciones normales, no lo harían” añade.
Procedencia de los productos:
“Todos los productos a la venta en Sqrups! se han librado de ser destruidos estando en perfectas condiciones para su consumo, con margen de consumo suficiente previo a su fecha de caducidad y con un plazo de garantía de devolución de 30 días”, afirma Iñaki Espinosa “Lo más satisfactorio para nosotros” concluye, es que este tipo de compra ya no es solo una cuestión de ahorro. El consumidor actual nos elije cada día más por una cuestión de conciencia, busca que sus acciones tengan un impacto positivo para el planeta, contribuyendo de forma directa con la reducción de residuos y, por qué no, realizando compras prácticas e inteligentes que le ayuden a reducir sus gastos”.