SOMOS Experiences comienza el año anunciando con orgullo que ha conseguido la certificación B Corp, un reconocimiento otorgado por B Lab a las empresas que se destacan por su transparencia, responsabilidad empresarial y compromiso social y medioambiental. Este logro posiciona al grupo dentro de una comunidad global de más de 8.000 empresas que buscan redefinir el éxito, poniendo el énfasis no solo en ser las mejores del mundo, sino también las mejores para el mundo. Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, destacó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a SOMOS Experiences a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. SOMOS es un nuevo miembro que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados" Para obtener esta certificación, el grupo pasó un riguroso proceso de evaluación en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Este estándar no solo reconoce las buenas prácticas, sino que también exige incorporar el compromiso social en los estatutos legales de la empresa para garantizar un impacto positivo y duradero. Sostenibilidad en el ADN Desde hace años, la sostenibilidad es una necesidad para SOMOS Experiences. Este enfoque ha impregnado tanto sus proyectos y eventos como su evolución interna, lo que ha llevado a la creación de un departamento exclusivo para ESG (medioambiental, social y de gobernanza), dedicado a garantizar que cada decisión de la empresa refleje este compromiso. Una posición que no se limita a los resultados, sino que abarca todo su ecosistema: empleados, colaboradores y clientes. Como equipo, se esfuerzan por encontrar un equilibrio entre los objetivos, los plazos y los costes, mientras sensibilizan y movilizan a todos los actores involucrados, siendo conscientes de que, como empresa, deben ser los principales agentes del cambio. En este sentido David Ibáñez, Corporate Manager en SOMOS Experiences señaló: “El éxito no se mide solo en cifras, sino en el impacto positivo que dejamos. En cómo inspiramos a nuestros clientes, cómo transformamos nuestros colaboradores y cómo damos forma al mundo que queremos tener. Debemos seguir soñando, innovando y creyendo. Porque el futuro no es algo que esperamos, ¡es algo que construimos, juntos! En Somos, el futuro ya está aquí” Acciones concretas que marcan la diferencia SOMOS Experiences ha dado pasos firmes para integrar los valores de sostenibilidad y responsabilidad social en su filosofía empresarial. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentran el Bosque SOMOS, un proyecto en colaboración con CO2 Gestión. Este espacio natural de una hectárea en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid no solo cumple con las normativas ambientales, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y ofrece una solución innovadora para reducir la huella de carbono en el sector de eventos. El grupo también ha implementado medidas concretas para evaluar su impacto en cada evento, como la gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono y el consumo eficiente de energía. Además, el año pasado en solidaridad con las víctimas de la DANA, SOMOS ha convertido sus oficinas en puntos de recogida para facilitar la ayuda a los afectados, reafirmando su compromiso con las comunidades.