smöoy y la división de distribución de Vicky Foods han firmado un acuerdo para distribuir conjuntamente los productos de alimentación más demandados de la marca smöoy al consumidor. A través de este acuerdo, Vicky Foods aprovechará su red en España y Portugal para llevar los helados smöoy Box, smöoy special de mango y fruta del dragón a los supermercados y puntos de venta que operan bajo su red de distribución.
smöoy, líder en la producción y venta de yogur helado, y Vicky Foods, fabricante y distribuidor de alimentos, llegan también a este acuerdo con el foco puesto en hacer crecer el número de referencias con productos diferenciales y únicos. Vicky Foods cuenta con una división de fabricación de alimentación y otra de distribución con delegaciones comerciales propias en España y en otros países. En España, además, la compañía se apoya en distribuidores en las zonas donde no cuenta con estructura, alcanzando así los 70.000 puntos de venta.
Por otro lado, smöoy se compromete a utilizar procesos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Ambas compañías están involucradas con el cuidado del medio ambiente y trabajan en la reducción del impacto ambiental de sus operaciones.
Para smöoy, “Este acuerdo representa un importante hito en nuestra trayectoria como empresa líder en el sector del yogur helado. Esta colaboración con Vicky Foods nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos incluyendo nuevas opciones saludables que complementen su ya amplia gama de productos” ha afirmado Nuria Martínez Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
smöoy apuesta así por seguir mejorando la experiencia de compra del consumidor, pero sin perder de vista los valores nutricionales de la marca, motivo por el cual invierte continuamente en los departamentos de I+D+i, e incorporando nuevos sabores y helados elaborados de forma 100% tradicional. smöoy mantiene su firme apuesta por un producto de fabricación propia y 100% español, que distribuye a todo el mundo desde su factoría de Murcia. La compañía cuenta con importantes expectativas y previsiones de crecimiento en los próximos años, tanto en España como en diversos países y economías emergentes del Sudeste Asiático, Sudamérica y Oriente Medio. A estas aperturas de nuevos puntos de venta también se suma con fuerza la expansión de la marca a través de los nuevos canales retail y horeca, como el que ahora firma con Vicky Foods.
“Me gustaría destacar, que smöoy, entre otras cosas, es la combinación entre tradición e innovación, ya que somos la cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo” ha apostillado Nuria Martínez Sirvent.
Acerca de Smöoy
smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Martínez Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que han ido viendo la luz a lo largo de este 2022, potenciando la incorporación de vitaminas y manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes valores que rigen la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.