• Se suma al Plan de la Agencia Española de Consumo para la mejoría de los alimentos • Incrementando aún más su propuesta de productos saludables • Y aportando información nutricional concreta, concisa y detallada en todas sus tiendas
La cadena de yogur helado smöoy.com, ha establecido un acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (ACOSAN), dentro del Plan de Colaboración para la mejoría de la composición de los alimentos.
Este plan, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está centrado en la paulatina reducción del azúcar y otros nutrientes como la sal y las grasas en los alimentos.
La española smöoy, que desde su fundación en 2010 se ha consolidado como el primer fabricante de yogur helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, se compromete así a incrementar aún más su propuesta de productos saludables.
“Somos conscientes, afirman desde la compañía, que el cliente actual demanda cada vez más productos saludables. Por este motivo, no solo trabajamos cada vez más nuestra oferta en este sentido, sino que hacemos un mayor esfuerzo en mostrar y divulgar los ingredientes y el aporte calórico de cada uno de nuestros yogures helados”.
La compañía smöoy, fabrica y distribuye desde su sede de Alcantarilla, Murcia, un producto único, que se comercializa hasta en 15 países distintos. Se trata de un yogur helado que nace de la experiencia de 4 generaciones de una familia dedicada desde hace 85 años a la fabricación del helado artesanal.
En sus instalaciones centrales, smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.
Un producto único en el mundo smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.
La compañía tiene presencia en 15 mercados internacionales -España, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión, Perú, Ecuador, Panamá y Singapur.
Premios y reconocimientos A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.
Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).