• La franquicia de yogurt helado prepara nuevas aperturas en América y otros continentes, que tendrán lugar en próximas fechas • Las expansión de la franquicia continúa también por España, donde sigue inaugurando locales en diferentes provincias.
La franquicia murciana de yogurt helado, Smöoy, continúa su expansión por Latinoamérica. La enseña ha abierto dos nuevos centros en Ecuador, en Riobamba y Portoviejo, concretamente en los centros comerciales llamados Paseo Shopping de ambas ciudades. En este país, la enseña ya está presente en los centros comerciales de Mall del Sur, Riocentro Sur, Los Ceibos, City Mall, San Marino, El Dorado, (todos ellos en Guayaquil), Quicentro (Quito), Paseo Shopping La Península (Libertad) y Paseo Shopping Machala (Machala). A todos ellos se sumarán nuevos establecimientos en próximas fechas a lo largo del país.
La franquicia de yogurt helado también se encuentra en Perú, Panamá, Chile, Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar), Arabia Saudí y China, sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España. En esta temporada, la enseña murciana ha incorporado nuevas tiendas por la geografía nacional, como Santiago de Compostela o Benidorm, a las que pronto se unirán otras.
Smöoy es también fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con más de 7.500 metros cuadrados. Anualmente invierte más de 500.000 € en I+D y ha cerrado el año 2015 con una facturación de 45 millones de euros.
Premios y reconocimientos Desde que iniciara su andadura, en el año 2010, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto (es el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, como por su rápida expansión internacional. Entre los más recientes destaca el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado que la franquicia murciana ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el Exterior.
Recientemente, Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica. El jurado de estos premios, compuesto por profesionales de prestigio de las marcas, instituciones, academias, asociaciones, agencias y centrales de medios, ha valorado a Smöoy por su estrategia en el punto de venta y su éxito e implantación en Ecuador, Perú, Panamá, entre otros.
Estos premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan, con sus estrategias de marketing, excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.
Destacan también el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), o el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).