Smöoy, empresa líder en la fabricación y venta de yogur helado apoyará a dos bomberos de Murcia que se han propuesto cumplir su sueño: cruzar el Atlántico a remo. Emilio Hernández y José González iniciarán su aventura a mediados de diciembre saliendo desde Tenerife y pretenden llegar a una de las Islas Antillas, probablemente a Martinica, en un par de meses.
“En smöoy nos gusta compartir sueños y creemos que Pepe y Emilio van a conseguir el suyo, porque son luchadores y no tienen miedo,”, comenta Nuria M. Sirvent, general manager de la compañía. Entre este proyecto y smöoy existen algunos paralelismos: ambos son murcianos, comenzaron hace cuatro años y pretenden algo que, a priori, no parece fácil: cruzar el Atlántico.
Smöoy ya lo ha conseguido y a día de hoy está presente en cuatro países del continente americano: Perú, Ecuador, Chile y Panamá; se encuentra también en diez países de otros tres continentes: Portugal, Reino Unido, Francia, Noruega, la India, China, Arabia Saudí, Argelia y Marruecos, además de en todas las Comunidades Autónomas de España.
Una aventura arriesgada Emilio y Pepe trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y durante una guardia surgió la idea. Desde entonces, se han preparado a nivel psicológico, físico y nutricional para poder abordarla con éxito.
Al margen de las dificultades meteorológicas, las enfermedades que puedan surgir (como el escorbuto, por falta de vitamina C), o los piratas, en el día a día tendrán que seguir una estricta rutina que les llevará a dormir cuatro horas por las noches, remar dos horas seguidas y descansar otras dos, sucesivamente, y tomar más de 6.000 calorías diarias, aunque gastarán alrededor de 7.500.
El intenso sol será otro de los inconvenientes. Smöoy les ha proporcionado, una cantidad económica y entre otras cosas, una lona para el barco y ropa adecuada para que lleven a cabo la travesía en las mejores condiciones. A bordo sólo llevarán un teléfono vía satélite para comunicarse cuando sea posible y un par de radios VHF que únicamente podrán usar en caso extremo, si tuvieran que acercarse a la costa. Además, en ningún momento del trayecto divisarán tierra, aunque según Emilio “no es algo que nos asuste. Al contrario, intentaremos disfrutar de todo, incluso de las tormentas”.
Para que los clientes y fans de la marca sigan paso a paso la aventura, smöoy compartirá el día a día de ambos en su web www.smooy.com, su blog corporativo www.tuladomasnatural.com y redes sociales. Para ello, se ha creado el hastag “sharingdreams” (compartiendo sueños) para facilitar la búsqueda de estos contenidos.