El objetivo de la compañía es implantar su modelo de negocio en el país galo
smöoy.com, la enseña especializada en la fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), ha repetido triunfo en la Feria de Franquicias de París, uno de los eventos de mayor relevancia en el mercado europeo.
Smöoy, que atendió a más de 2.000 interesados en conocer su modelo de negocio, se convirtió en una de las cadenas de más visitadas por los potenciales master franquiciados. Asimismo, los visitantes de este evento realizaron también largas colas para degustar un yogur helado smöoy.
“Francia es un mercado enorme, con importantes similitudes culturales y gastronómicas con el nuestro, y con gran demanda por nuestro producto”, afirma Fran Hernández, director de comunicación de la compañía.
El objetivo de la empresa española, con su participación en este evento, es introducirse en el mercado galo y completar así su presencia internacional en Europa, continente en el que ya opera en Holanda, Reino Unido, Portugal e Italia además de su amplia presencia en nuestro país.
Actualmente, smöoy tiene presencia en 16 mercados internacionales: Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión, Perú, Ecuador, Panamá y Singapur, además de los anteriormente mencionados.
Un producto único en el mundo
smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.
smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.
Premios y reconocimientos
A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.
Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la CEO y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).
Comunicae.es