La cadena smöoy, especializada desde hace más de quince años en la fabricación y venta de yogur helado, inaugura un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcobendas. La marca, además , acaba de abrir su primera yogurtería en Barcelona y ultima los detalles de su próxima inauguración, en Santander.
Esta yogurtería, que cuenta con una superficie útil de 24 m2 y que está ubicada en local L53 del Centro Comercial Carrefour de Alcobendas, Madrid, abre bajo el formato smöoy yogur, un modelo de establecimiento que ofrece la amplia variedad de yogures helados smöoy.
Características del producto: El local, ofrece al visitante una amplia variedad de sabores de su yogur helado funcional, el producto estrella de smöoy. Este yogur tiene la particularidad de ser bajo en grasas, ya que se elabora con ingredientes desnatados, y es rico en fibra, y sin gluten, lo que lo convierte en una opción más digestiva y ligera. Este yogur helado está disponible en varios sabores, siendo el natural desnatado el clásico, pero también se lanzan versiones de temporada con sabores innovadores que van rotando a lo largo del año para mantener la oferta siempre fresca y atractiva.
En cuanto a los tamaños, el yogur helado funcional de Smöoy está disponible en tres opciones: mini, classic y maxi, lo que permite a los clientes elegir la cantidad que mejor se ajuste a sus necesidades o apetito. Además, se puede personalizar con una amplia variedad de toppings, que incluyen frutas frescas, siropes, galletas y otros complementos, ofreciendo una experiencia versátil y divertida. Toda esta oferta se complementa con una serie de productos entre los que destacan sus freezers +vitamin, smoothies, twister o sus sweets con y sin gluten (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre).
Esta nueva tienda también contará con los servicios de take away y delivery, tan demandados en la zona norte de Madrid, lo que amplia el radio de acción de sus clientes, y permite disfrutar desde casa de un producto único.
Plan de expansión: Con estas aperturas, la compañía murciana continúa mejorando su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde en los últimos meses ha abierto tiendas en Singapur, Brunei y Costa de Marfil, y que hace que un producto único e íntegramente fabricado en España, se extienda por todo el mundo ganando nuevos adeptos cada día.
Gracias a este plan de expansión, smöoy incrementará un 8% su superficie comercial a nivel global, acercando aún más sus productos únicos en el mercado nacional e internacional a los clientes de la marca, tanto con establecimientos en algunas de las calles más transitadas del país como en los mejores centros comerciales.
En línea con la nueva política de la marca, se ha priorizado y analizado exhaustivamente cada nuevo punto de venta para garantizar una mayor rentabilidad en cada espacio. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, destacando la habilidad de la compañía para contener costos de materia prima a pesar del entorno volátil de los últimos años.
Oportunidades de expansión para emprendedores: Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.
En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.
Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que han ido viendo la luz a lo largo de este 2024, potenciando la incorporación de vitaminas y manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes valores que rigen la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.