La cadena Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogurt helado funcional continúa con su fuerte apuesta por el mercado internacional. La compañía ha inaugurado su segundo establecimiento en Perú, país en el que aterrizó hace poco menos de un año, y en el que prevé abrir nuevas unidades en los próximos meses.
El nuevo establecimiento, se ubica en la ciudad de Trujillo, la tercer urbe más poblada y comercial del país. Además, cuenta con otro establecimiento en el C.C. Real Plaza de Santa Clara, en Lima.
Con esta apertura, la franquicia se consolida en Latinoamérica, uno de los destinos principales de Smöoy. En conjunto, la compañía está presente en Ecuador, Perú, Panamá y Chile.
Fuera del continente americano, la firma murciana está también presente en: Portugal, Francia, Reino Unido, Noruega, Marruecos, Argelia, Angola, Arabia Saudí, la India, y China, además de los más de 140 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional.
Cuatro años, cuatro continentes
En cuatro años, Smöoy ha conseguido situarse como líder del frozen yogurt, no solo a nivel nacional sino en el panorama internacional. Su amplio volumen de producción tanto a nivel nacional como internacional, ha supuesto en 2014 una facturación de 43 millones de euros y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años, cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.
Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.