La cadena cuenta con tres locales propios ubicados en León, Burgos y Gijón, a los que se unirá Salamanca en los próximos días
SIBUYA URBAN SUSHI BAR nace en 2016 como un concepto gastronómico totalmente innovador cuyo nombre y origen evoca al cruce más famoso del mundo: el célebre Shibuya de Tokio. Y precisamente de ese concepto inicial de cruce surge este modelo de restauración en el que la gastronomía, los sabores o las materias primas se mezclan para crear un concepto de restauración nipón dirigido al cliente occidental.
Rubén Lavandera y Kima Fuentes, empresarios con varias décadas de trayectoria en el sector hostelero, son los precursores de este modelo. Tomando como referencia, por un lado, lo más demandado de la gastronomía japonesa en España y, por otro lado, el profundo conocimiento que atesoran acerca del consumidor nacional. Lavandera y Fuentes diseñaron un concepto donde el cliente disfruta de un “lujo asequible”. Además, se apoyaron en un experimentado equipo de Operaciones que llevó los procedimientos de trabajo en cada local a un máximo nivel de eficiencia y rentabilidad.
Por tanto, Sibuya se establece en el mercado como un nuevo concepto de comida japonesa basado en el sushi bar y no como un restaurante tradicional japonés. Su oferta incluye una carta de sushi innovadora, donde los platos elaborados se preparan al momento y de forma artesanal, con ingredientes de máxima calidad.
Los espacios Sibuya invitan a disfrutar de cada plato en un ambiente acogedor en el que se cuida cada detalle. Con la madera como protagonista, que evoca a un entorno natural, su luz cálida y música chill out se crea una atmosfera íntima para las personas que ocupan cada mesa.
En vista del éxito de sus tres locales la compañía ha iniciado recientemente una nueva línea de negocio basada en la franquicia, sistema mediante el cual se expandirá por las principales ciudades de la geografía española. En este momento, Sibuya estudia su próxima entrada en Madrid y Barcelona, además de encontrarse en proceso de apertura de un nuevo local propio en Salamanca, en la Gran Vía, 58.
De esta forma, la compañía ofrece al potencial franquiciado un modelo de negocio de éxito probado en el mercado. “Nuestro compromiso es la dedicación y el buen servicio. Aplicamos la filosofía japonesa, basada en el esfuerzo y abnegación, a nuestro modelo de negocio y asignamos a cada franquiciado un maestro que le muestra el camino del éxito en Sibuya”, comenta Rubén Lavandera. Kima Fuentes añade que “nuestro equipo ofrece a cada franquiciado apoyo desde la selección del inmueble hasta la implantación del concepto Sibuya en el local elegido, pasando por la ayuda en la selección y formación de personal o el acceso a la cartera de proveedores”. En este sentido, la formación tanto al franquiciado como al personal de cada local se realizará de manera permanente. De igual modo, se incide en el desarrollo e incorporación de nuevas líneas de productos desarrolladas en función de la demanda, así como la auditoría interna de operaciones que garantizan el perfecto funcionamiento de cada espacio Sibuya.