Portugal ha sido el país elegido para continuar la expansión de la marca, tanto por cercanía física como por la afinidad del perfil de cliente Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, abrirá mañana las puertas de su primer local fuera de las fronteras españolas, concretamente en la ciudad portuguesa de Oporto, en la Rua Mouzinho da Silveira, nºs 171 e 173. La compañía inicia así su expansión internacional, uno de los objetivos que se habían marcado para este ejercicio, eligiendo como es habitual un emplazamiento premium en el centro de Oporto -donde se concentra una importante oferta de ocio y restauración-, muy cerca de la emblemática estación de São Bento famosa por sus mosaicos. Además, da la casualidad de que Oporto y León son ciudades hermanadas; de hecho, la estación cuenta con un imponente mural de azulejos donde se explica el nacimiento de Portugal, con el Reino de León y Alfonso VII como protagonistas. El restaurante tiene una superficie de 213 m2 distribuidos en dos plantas y ofrece capacidad para 84 comensales, que se verá ampliada en breve cuando esté disponible la terraza exterior. Para su gestión y funcionamiento se han creado 12 puestos de trabajo estables ocupados por jóvenes de la zona con una media de edad inferior a los 30 años, que han recibido la completa formación para trasladar a los clientes lusos la experiencia Sibuya en toda su extensión. La carta de Sibuya es un homenaje a la gastronomía japonesa adaptada a los gustos occidentales para satisfacer el paladar de su heterogéneo público e incluye platos como Wakame Salad, Sunomono, Tori Katsu, Takoyaki, sopa miso, Baos, Noodles, Makis, Uramakis, los deliciosos y artesanales Gunkan, Nigiris, Sashimi… o el aclamado Sake Sibuya, entre otros, que se pueden acompañar de su propia cerveza Kimikori. Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comentaba: ‘Por fin ha llegado el momento que esperábamos y para el que tanto hemos trabajado en los últimos meses. Comenzamos nuestra expansión fuera de España y qué mejor que hacerlo en Portugal, un país con el que compartimos muchos rasgos comunes y que a nivel logístico nos permite ofrecer una calidad de servicio óptima. Confiamos en que el público de Oporto nos dé una acogida tan buena como hasta ahora en cada uno de los restaurantes que hemos abierto en España’. Grupo Sibuya alcanza así los 56 restaurantes operativos, 47 de Sibuya Urban Sushi Bar y 9 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food. En breve se darán a conocer nuevas aperturas en Elda (Alicante) y Granada. Nota a los editores: Grupo Sibuya se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (47) y Kamado (9), con una plantilla de más de 800 trabajadores. Sibuya es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor. https://sibuyaurbansushibar.com