Desde su llegada a España, en febrero, Bene Bono ha salvado 153 toneladas de fruta y verdura, evitado la emisión de 45.900 KG de CO2 a la atmósfera y ahorrado 76.500.000 litros de agua. Coincidiendo con el Día contra el Desperdicio Alimentario (29 de septiembre), Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, anuncia que, desde su llegada a España ha conseguido salvar 153 toneladas de fruta y verdura ecológica, evitando la emisión de 45.900 KG de CO2 a la atmósfera y ahorrando 76.500.000 de litros de agua.
El propósito de Bene Bono pasa por evitar que millones de frutas y verduras ecológicas, imperfectas pero de calidad, acaben siendo desechadas por los canales tradicionales de venta y distribución, principalmente por motivos estéticos. Para ello, conectan a agricultores locales españoles con los consumidores, ayudándoles a evitar el desperdicio alimentario y la pérdida económica que les supone.
El sistema de cestas por suscripción de Bene Bono también supone un beneficio para los consumidores, que acceden a un producto ecológico de calidad y cultivado en España hasta un 30 % más barato que los productos ecológicos que se venden en otros supermercados.
Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono, indica: "Según las Naciones Unidas, si el despilfarro de alimentos fuera un país, sería el tercero que más emisiones de CO2 libera en el mundo, después de Estados Unidos y China. En Bene Bono, queremos acabar con esta problemática y, además, beneficiar al bolsillo de los españoles, dándoles acceso a frutas y verduras ecológicas imperfectas, locales, deliciosas, ¡y más baratas!"
Bene Bono prevé crecer un 50 % a final de año
Prueba del creciente interés por los productos ecológicos y muestra de la concienciación sobre el desperdicio alimentario, la startup no ha parado de crecer desde su llegada a España, hace poco más de medio año. Sumado a la apertura en estas tres ciudades, Bene Bono tiene el objetivo de crecer un 50% hasta final de año, llegando a dar servicio en alrededor de 10 ciudades españolas.
Actualmente, cuenta con más de 2.500 clientes activos que reciben su cesta semanal por suscripción, preparando de media 1.500 cestas por semana y está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria y Bilbao.