• Ha organizado su primer International Team Building en el que ha reunido a los directores regionales de España, Polonia, Reino Unido, Portugal e Italia • Cruzará el charco a medio plazo desembarcando en México y Colombia
Shukran Group, empresa líder en gastronomía mediterráneo-libanesa se ha propuesto consolidarse como empresa global en solo tres años y, para ello, ha establecido ya las bases para avanzar sus planes de expansión internacional.
Con esta intención, se ha llevado a cabo el I International Team Building en la sede central que Shukran Group tiene en Getafe. Este encuentro ha reunido a los directores de área de los países europeos en los que la empresa ha planeado establecerse en primer lugar: Polonia, Reino Unido, Portugal e Italia. Junto con el equipo directivo en España, se han estudiado las vías y estrategias necesarias para llevar a cabo dicha implantación en un periodo corto de tiempo, utilizando para ello el modelo de master franquicia. Fuera de Europa, Shukran Group en una segunda fase abrirá sus primeros locales en México y Colombia.
Concretamente, para 2017 Shukran Group se ha propuesto tener operativos 17 establecimientos y llegar, a través de su departamento de distribución, a más de 830 puntos de venta, 430 más de los que tiene actualmente entre empresas de restauración y grandes superficies. Asimismo, 2020 es el año en el que se espera que Shukran Group se haya consolidado como una empresa global, con más de 100 restaurantes abiertos y una distribución de productos gastronómicos a más de 2.500 puntos de venta. Unas cifras que permitirán una facturación anual de casi 45 millones de euros, según las previsiones financieras del grupo.
Visita a la Fábrica Central
Los directores regionales han tenido también la oportunidad de visitar la nueva Fábrica Central que la empresa ha construido en sus instalaciones. Un espacio de más de 1000 metros cuadrados, equipado con tecnología de altas prestaciones, donde trabaja medio centenar de personas. Allí se elaboran los platos y productos que Shukran distribuye diariamente a todos sus restaurantes y puntos de venta. Un sistema de organización que le permite mantener la homogeneidad en la calidad, sabor y cualidades de cada una de las elaboraciones que se sirve en un restaurante Shukran, a la vez que se facilita el trabajo y ahorra tiempo y gastos a sus franquiciados.
En nuestro país, la empresa actualmente lleva a cabo una estrategia de desarrollo en franquicia para ampliar su red de establecimientos operativos. En cuanto a las condiciones para poner en marcha un restaurante del grupo, es necesaria una inversión que parte de 70.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.