• El grupo acaba de instalar una pantalla en El Corte Inglés de Campo de las Naciones, que distribuye contenido de forma inteligente. • Según Ladorian, las pantallas en comercios mejoran las ventas un 20%.
Shukran Group, empresa de referencia en el sector de la alimentación, está desarrollando una ambiciosa estrategia de marketing digital dirigida a incentivar las ventas en su línea de retail, Taste Shukran.
Para ello, Shukran Group ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Ladorian, empresa que se encarga, entre otros aspectos, de instalar monitores y pantallas que ofrecen información, promociones de nuevos productos y otra serie de contenidos, conectados a los terminales de punto de venta para incentivar la compra.
De tal forma que Shukran Group ha instalado la primera pantalla inteligente para la que se ha creado un contenido basado en técnicas de diseño de marketing eficaz en punto de venta. Patricia Gallego, CEO de Shukran ha señalado que “distribuimos ese contenido de forma inteligente. Emitimos cada pieza de contenido en el momento en el que es capaz de generar más venta”. La ubicación de esta primera pantalla se ha realizado en El Corte Inglés de Campo de las Naciones (Madrid) Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian destaca que “tener un nivel de conversión alto en el punto de venta es vital para una marca, y para ello este tipo de acciones son clave. Hemos comprobado que la digitalización en el punto de venta mejora un 20% la facturación de un negocio”.
Esta es la primera acción que implementa Shukran Group en su línea de retail dentro de su estrategia digital. En los próximos meses, la compañía desarrollará una aplicación para lograr un mayor engagement con sus clientes. Patricia Gallego asegura que “lo que buscamos es crear una experiencia healthy con el cliente. Queremos que conozcan toda la información relativa a nuestros productos, informarles de los mejores momentos para consumirlos, fomentaremos la práctica de deporte, etc. En Shukran estamos muy comprometidos con la vida saludable y los buenos hábitos y queremos que nuestra filosofía se traslade a cada actividad que llevemos a cabo de cara a nuestros clientes”. Sobre Ladorian
Ladorian es una startup española que hace distribución inteligente de contenido en los puntos de venta. Esta empresa de base tecnológica digitaliza los establecimientos en los que se encuentran los clientes y transforma la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual que llama la atención de los consumidores y consigue aumentar y orientar las ventas. Ladorian instala software en pantallas de televisión en los establecimientos (farmacias, restauración, gimnasios, clínicas, etc) y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’. http://ladorian.com/
Sobre Taste Shukran Taste Shukran, es la línea de retail de Shukran Group. La compañía nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Se trata de una empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa. Los productos y recetas que completan la oferta de Taste Shukran son elaborados de en un obrador propio de 1000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en 300 puntos de venta. http://shukrangroup.com/