Seguridad y bajo coste de apertura son dos de los principales motivos para sumarse a la red
La mayor parte de sus nuevos franquiciados son empleados de alguna empresa del sector que decide de esta forma iniciar su actividad empresarial y profesionales de grandes grupos relacionados con el sector inmobiliario
La red de comercialización de bienes inmuebles, Alfa Inmobiliaria, que cuenta con 225 agencias inmobiliarias operativas, ha definido cuál es el perfil de su franquiciado, debido al auge que ha habido de personas que buscan auto emplearse y que se interesan en su concepto de negocio.
Gracias a este estudio Alfa ha concluido que principalmente tienen dos tipos de nuevos franquiciados: por un lado aquellos que provienen de otra franquicia del sector, en muchos casos empleados, y que buscan de esta forma iniciar su actividad empresarial de la mano de un gran grupo y aprovechándose de las ventajas de una franquicia con un reducido nivel de inversión.
Por otro lado, la compañía ha crecido también con la suma de profesionales de actividades muy relacionadas con la actividad inmobiliaria, -procedentes de la banca, del mundo del seguro, arquitectos e interioristas, consultoría, etc.- personas con un amplio bagaje profesional que ven que ha llegado el momento de trabajar para ellos mismos.
Según el estudio de la compañía, ambos tipos de emprendedores reconocen que antes de firmar su contrato de adhesión a esta cadena, realizaron una labor de investigación de mercado y compararon con otras franquicias del sector, de tal manera que examinaron parámetros tales como la formación, la inversión, el método de trabajo interno y los servicios que prestan cada una de ellas.
Aquellos que se decantaron por Alfa Inmobiliaria, valoraron por encima de todo la amplia formación continua y gratuita, que ofrece la compañía, su bolsa inmobiliaria -compuesta por más de 15.000 inmuebles disponible desde el primer día- y, sobre todo, el hecho de que Alfa Inmobiliaria requiere una escasa inversión. “En definitiva, seguridad y mínimo coste son sus principales motivaciones a la hora de decidirse”, afirma Jesús Duque, vice presidente de la red.
Del total de personas que contactan con Alfa Inmobiliaria, interesadas por su concepto de negocio, según datos proporcionados por la central, aproximadamente el 80% de los mismos mantienen con los responsables de la central una entrevista personal y al mismo tiempo asisten invitados a los cursos de formación para que conozcan el funcionamiento de la franquicia antes de adherirse a ella.
Acerca de Alfa Inmobiliaria: Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 110 agencias franquiciadas en España, y 60 oficinas más a nivel internacional -57 en México, 1 en Perú, 1 en Paraguay y 1 en Colombia- y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.
La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.