La Comunidad Valenciana es la tercera más emprendedora de España
El informe desvela, entre otros datos de interés, que 11 de cada 100 emprendedores están ubicados en esta Comunidad española; que más del 60% tienen un perfil de entre 30 y 60 años, y que los sectores de Hostelería/Restauración y Confección/Moda son los preferidos a la hora de montar negocios en franquicia
BeFranquicia (http://www.befranquicia.com/), la consultora de franquicias especializada en marketing y expansión de franquicias, ha elaborado el “I Estudio del Emprendedor Español en Franquicia”, una radiografía completa y actualizada del perfil del emprendedor que quiere abrir una franquicia, en todas y cada una de las Comunidades Autónomas españolas, así como un informe inédito y pionero en el sistema de franquicias nacional.
En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, este estudio revela datos generales, como por ejemplo que 11 de cada 100 emprendedores españoles interesados por la franquicia se ubican en esta región; que más del 60% tienen entre 30 y 60 años; que el 22% ya ha encontrado o dispone de un local en el que abrir el negocio franquiciado, y que los sectores de Hostelería/Restauración y Confección/Moda son los grandes preferidos por el emprendedor de esta Comunidad, con más de 4 de cada 10 solicitudes.
Asimismo, y por provincias, el estudio elaborado por BeFranquicia señala que el 5,76% de los emprendedores en franquicia se ubican en Valencia; el 4,39% en Alicante, y el 1,35% en Castellón. La inversión media a realizar se sitúa en los 26.312 €, algo por debajo de la media nacional. Además, estos emprendedores disponen de un local en el que ejercer la actividad, en un 23,7% de los casos en Valencia; de un 22,9% en Castellón, y de un 19,8% en Alicante.
PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL DE EMPRENDEDORES NACIONALES Y CAPITAL A INVERTIR POR EMPRENDEDOR
% Emprendimiento Capital a Invertir €
Alicante 4,39 23.967 Castellón 1,35 31.116 Valencia 5,76 29.043 Total Comunidad Valenciana 11,5 26.312 Total España 100 31.238
Fuente: BeFranquicia.
Por sectores de actividad, y concretamente en Valencia, los emprendedores solicitan información de franquicias en primer lugar de Hostelería/Restauración (28,3%), seguido por Confección/Moda (11,8%), y Salud y Cuidado Personal (8,4%); en Alicante, las preferencias son similares: Hostelería/Restauración (30,8%), Confección/Moda (9,4%) y Salud y Cuidado Personal (8,7%), mientras que en Castellón las solicitudes mayoritarias son de enseñas de Hostelería/Restauración (28,2%), Alimentación (10,5%), y Confección/Moda (9,4%).
En cuanto a los rangos de edad de los emprendedores en franquicia, este primer estudio especifica que en el caso de Valencia el rango de edad mayoritario de las personas que quieren montar una franquicia oscila entre los 45 y los 60 años, en un 31% de las solicitudes que se realizan; en Alicante la horquilla de edad se sitúa entre los 30 y los 45 años, en un 30% de los casos, y en Castellón también comprende ese mismo rango de 30 a 45 años, en un 35% de las peticiones de información que se demandan.
En palabras de Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia, “este primer estudio que hemos elaborado ofrece los datos más actuales en lo que se refiere a los emprendedores que quieren montar una franquicia, en todas y cada una de las Comunidades españolas”. Así, en el caso concreto de la Comunidad Valenciana “observamos que existe mucho dinamismo e interés por el sistema de franquicias, como lo demuestra el hecho de que es la tercera región de España, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña, donde más emprendedores interesados hay por convertirse en empresarios franquiciados”, concluye Carlos Blanco de Córdova.
Acerca de BeFranquicia
BeFranquicia es un concepto de consultoría y marketing, que tiene como finalidad colaborar con las empresas, los emprendedores y las franquicias en la realización de sus objetivos y en sus procesos de expansión, de una forma innovadora y acorde con los nuevos tiempos, gracias a la aplicación de potentes herramientas basadas en tecnología, que permiten hacer crecer a las empresas mediante la fórmula de la franquicia.
BeFranquicia ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, a través de sus servicios de expansión y call center, así como de la mayor red de plataformas para la promoción de sus conceptos de negocio, que les permite llegar a más de 10.000 usuarios diarios: Franquicia.net, Autoempleo.net, 500Franquicias.es, Franquicias.news o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”.
A esto se suma la presencia internacional a través de sus diferentes plataformas web, en Portugal (franchisings.pt), Colombia (franquiciascolombia.co), México (mexicofranquicias.mx) y Perú (franquiciasenperu.com).
BeFranquicia es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).