Durante 2 días, el 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid,
Salón MiEmpresa se convertirá en el auténtico motor de la economía española
Cifras destacadas:
Más de 15.000 emprendedores y pymes espera recibir el Salón 10 salas temáticas de conferencias en paralelo Más de 250 ponentes expertos 150 materias relacionadas con la creación y consolidación de empresas Más de 80 mentores expertos atenderán cerca de 500 sesiones individualizadas con los visitantes profesionales Más de 70 expositores comprometidos con las pymes
Salón MiEmpresa, el mayor encuentro profesional dirigido a emprendedores, autónomos, pymes y start-ups, se convertirá durante dos días, 21 y 22 de febrero, en el motor de la economía española, en la cita protagonista del tejido empresarial español que año a año reúne a sus principales agentes, a los que de verdad mueven la economía: los empresarios, jóvenes y experimentados, dirigentes de pymes y directivos de grandes empresas, a todos aquellos cuyo denominador común es el espíritu emprendedor, el deseo de formarse profesionalmente y las ganas de superación.
Salón MiEmpresa, que cuenta con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Co-Patrocinio de Correos, en esta octava edición tiene el placer de contar con Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, quien será el encargado de inaugurar este esperado encuentro.
Un año más, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, volverá a visitar y a impulsar con su presencia Salón MiEmpresa. Asimismo, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, participará en esta cita, por un lado, conociendo en persona a numerosos emprendedores y, por otro, introduciendo un debate en el cual participaran varios emprendedores pertenecientes a la generación “millennials”, llenos de talento y que representan el futuro de España.
Más de 250 ponentes, entre ellos máximos directivos de grandes empresas (Axa, Bankia, BMW, Correos, Banco Sabadell…), incubadoras, aceleradoras e instituciones públicas (Avalmadrid, Conector, Demium, Enisa, ICEX, Lanzadera, OEPM…), grandes empresarios e inversores (Anxo Pérez, Carlos Blanco, Eneko Knörr, Jon Uriarte, José Luis Vallejo, José Martín Cabiedes, Luis Álvarez, Marc Badosa, etc.), reconocidos periodistas, conferenciantes y autores, profesores y expertos, sin olvidar a una multitud de emprendedores con elevado talento, serán las caras visibles de las 10 salas temáticas del Salón que funcionarán de forma simultánea. Más de 80 mentores colaborarán con el fin de asesorar unos 500 proyectos empresariales.
Los contenidos de este evento anual de referencia cubren todas las etapas del ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento hasta su consolidación, abordando las siguientes temáticas: creación de empresas, financiación, internacionalización, RR.HH., Marketing y Ventas, Legal, Capital Riesgo, Tecnología, Gestión… siendo el objetivo que todos los asistentes puedan encontrar respuestas a todas sus dudas empresariales. Asimismo, las distintas salas temáticas (¡Sin Límites!, Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte.) mezclan los formatos de ponencias para que aprovechen al máximo estos dos días: conferencias magistrales, debates, decálogos, sesiones interactivas, charlas informales, sesiones de asesoramiento individuales, etc.
Unas 20 start-ups tecnológicas españolas competirán en el concurso “Elevator Pitch” de este año, con el fin de poder presentar su proyecto empresarial ante un jurado profesional compuesto por los mejores fondos de capital riesgo español, luchando para obtener la financiación que necesitan para hacer crecer sus iniciativas empresariales.
“Durante dos días volveremos a reunir a la mayoría del ecosistema empresarial español. Tendremos una actividad frenética en la que se compartirán conocimientos, experiencias, aprendizajes y, sobre todo, se respirará la pasión que mueve a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, la motivación de los directivos y empresarios por hacer crecer sus negocios e internacionalizarlos, y la ilusión y ganas de los business angels e inversores privados de impulsar negocios con gran potencial que ayuden a generan nuevos puestos de trabajo. En definitiva, volvemos a abrir las puertas de un evento profesional único en España que quiere seguir ayudando al ecosistema y fomentar el desarrollo de las pymes”, explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.
Acerca de Creaventure
Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.
Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.
El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la penúltima edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013