Rodilla, cadena de restauración artesana, inaugura junto a ILUNION un nuevo restaurante en Avenida Juan Antonio Samaranch, 25, en la zona de Valdebebas, que ya está en pleno funcionamiento y que es un ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad.
El restaurante cuenta con una superficie útil de 76 metros cuadrados, con una sala para el público, obrador, barra, dos cámaras frigoríficas, baño adaptado y una zona auxiliar. Abrirá todos los días del año, en un amplio horario ininterrumpido y es atendido por 7 personas con discapacidad.
Este es el tercer restaurante que impulsan Rodilla e ILUNION, tras las aperturas en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios (Madrid) y en la estación de Plaza de Cataluña (Barcelona). Un total de 17 personas trabajan, hasta el momento, en estos establecimientos.
"Estamos muy orgullosos de este acuerdo con ILUNION, por el que damos un paso más allá en ofrecer nuevas oportunidades al entorno en el que operamos, comprometiéndonos con su desarrollo", destaca María Carceller, CEO del Grupo Rodilla.
Por su parte, el director general de ILUNION Retail, Delio Díaz, considera que la alianza iniciada con Rodilla hace más de un año desarrolla el propósito de ambas compañías y tiene la vocación de "seguir creciendo juntos con el objetivo de construir un mundo mejor con todos incluidos", añade.
Un paso más en el compromiso social de Rodilla
Este restaurante supone un paso más en el compromiso de Rodilla con el entorno social en el que opera, que cuenta, desde 2019, con otro restaurante junto a Fundación A la Par, situado en Arturo Soria, 125, y que está gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual.