El sector de la peluquería ha sido uno de los más afectados por la reciente subida del IVA en nuestro país, con un incremento de 13 puntos, situándose en el 21%. La marca de peluquería y tendencias Rizos será la única cadena en España que asuma una parte importante de esta subida, tras su anuncio de ofrecer descuentos a sus clientes hasta final de año. El lema de esta campaña, para hacer frente al impacto del incremento de este impuesto, es “Nosotros te ayudamos… pero lo importante eres tú”. Así, la oferta que propone la marca consiste en transformar un 50% de dicha subida del IVA aplicado al coste de los servicios adquiridos en sus salones por puntos canjeables en la próxima visita, en forma de tarjeta de fidelidad. Estos puntos, con una vigencia de 60 días tras su obtención, podrán sustituirse por descuentos tanto en servicios de peluquería y estética como en la compra de productos cosméticos.
De esta forma la intención de Rizos es comprometerse con todos sus clientes frente a esta impactante subida en los precios. En palabras de Daniel Sánchez, director general del grupo, “Este incremento del IVA afecta a todos los bolsillos, y queremos hacer algo para ayudar a que no incida tanto en nuestros clientes”. Rizos no quiere caer en la tendencia que se observa en muchos sectores, incluyendo el de la peluquería, de marcas anunciando que no suben el IVA, habiendo aumentado sus precios durante el mes de agosto. “Nuestro compromiso es con el cliente, y hay que tratar estos temas con la mayor de las transparencias. Tenemos un nombre que mantener, y una trayectoria de responsabilidad hacia nuestros franquiciados que nos impide pedirles que asuman en su cuenta de resultados dicha subida. Así que hemos buscado una solución consistente en asumir una parte importante del incremento, para que ni los clientes ni los franquiciados se vean tan afectados”.