· La cadena lanza nuevas propuestas y recetas Premium con las que disfrutar de la auténtica experiencia 100% americana
· Incluye una nueva gama de hamburguesas, entre ellas la Chipotle Angus Burger y la Smoked Honey Emmental Burger, elaboradas con una de las carnes de mayor calidad y mejor valoradas del mundo, la carne 100% Angus
· La nueva familia Tex-Mex incluye dos platos estrella: Tacos Party -un trío de tres tacos diferentes- y la Quesadilla Chicana, con tortillas de trigo y carne de pollo cajún desmigado
· Ribs ha puesto en marcha una campaña digital protagonizada por el Predicador Ribster: un genuino predicador americano con devoción por hacer crecer la comunidad de fans, que ayudará a conectar directamente con el consumidor
Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado una completa renovación de su carta apostando fuertemente por dos nuevas familias: Burgers y Tex-Mex, que se suman a su plato estrella: las costillas, con las que se ha consolidado como referente en la auténtica gastronomía americana.
Con el claim “Vendrás por las Ribs y volverás por todo lo demás”, la enseña pone de manifiesto la apuesta por la innovación constante de sus platos, manteniendo las costillas como su principal reclamo, pero a la vez ofreciendo al consumidor otros motivos por los que también disfrutará en Ribs, como son su nueva familia de Burgers, Tex Mex y su experiencia 100% americana, tanto en gastronomía como decoración.
Desde Ribs afirman que “en Ribs buscamos adaptar nuestra oferta gastronómica al gusto del consumidor, a sus tendencias actuales en restauración, creando nuevas propuestas y recetas innovadoras y de calidad. La nueva carta de Burgers y Tex-Mex no tiene nada que envidiar a las costillas, nuestro core y principal seña de identidad. Ahora más que nunca somos un auténtico restaurante americano y ofrecemos una experiencia 100% USA”.
Burgers Premium y recetas más atractivas
Esta constante apuesta por la calidad e innovación se ve reflejada en la reformulación que ha experimentado su amplia carta de hamburguesas, elaboradas en parrillas de carbón vegetal de encina, que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás. Recetas más atractivas con las que la compañía muestra una imagen fresca y renovada, adaptada a las nuevas tendencias de consumo.
Así, Ribs ha lanzado nuevas recetas de hamburguesas Premium, dos de ellas elaboradas con una de las carnes de mayor calidad y mejor valoradas del mundo, la carne 100% Angus. Son la Chipotle Angus Burger, cubierta de aros de cebolla, salsa chipotle ahumada, brotes de Batavia y cebolla morada a la parrilla; y la Smoked Honey Emmental Burger, con queso Emmental, mayonesa ahumada y bacon horneado con salsa honey y cebolla crujiente acompañada de ensalada de col.
Además, Ribs incluye en las nuevas hamburguesas por dos propuestas de pan: pan NY, aparentemente un brioche pero mucho más saludable para el consumidor, y el pan Rústico Amapola, de estilo artesanal y con semillas de sésamo y amapola.
Tacos Party y Quesadilla Chicana, protagonistas de la nueva familia Tex-Mex
Ribs incluye en su carta dos nuevas referencias de la familia Tex-Mex: Tacos Party -un trío de tres tacos diferentes- de costillas tender deshuesadas, tiras de cerdo desmigado y fingers de pollo con salsa honey, acompañados de nachos con salsa cheddar. La otra receta estrella Tex- Mex es su Quesadilla Chicana, elaborada con tortillas de trigo con carne de pollo -su pulled chicken cajún- desmigado, queso cheddar fundido, crema agria y pico de gallo, que se sirve acompañada de nachos y guacamole.
Con motivo del lanzamiento de la nueva carta, Ribs ha diseñado una nueva campaña de comunicación digital centrada en reforzar los valores de autenticidad de la marca. Así, a través de las diferentes plataformas digitales y bajo el concepto “Vendrás por las Ribs. Volverás por todo lo demás”, la cadena dará a conocer las nuevas recetas americanas (costillas, burgers, tex-mex) a través de contenido en redes sociales, promociones y concursos.
Además, la nueva campaña de Ribs apuesta por un nuevo personaje que sin duda ayudará a conectar directamente con el consumidor. Se trata del Predicador Ribster: un genuino predicador americano con devoción por hacer crecer la comunidad de fans. Todo un personaje que dará a conocer la carta a través de distintos contenidos audiovisuales que se publicarán en las distintas plataformas corporativas.
Para ello, la cadena ha producido un vídeo principal y 4 píldoras, con mensajes enfocados a los diferentes públicos de la marca, desde los más fieles (catalogados como Ribsters), a los infieles, pasando por los potenciales o ex clientes. Todos ellos contarán con mensajes del Predicador Ribster para que caigan en la tentación de probar las nuevas propuestas de Ribs.
En esta ocasión, la agencia Be Agency ha sido la encargada de la conceptualización del proyecto, así como del desarrollo y la planificación de todo el contenido audiovisual para redes sociales y punto de venta. Por su parte, Peidró Comunicación ha sido la agencia responsable de comunicación y PR.