Este acuerdo refuerza la estrategia de la compañía, que durante los próximos meses prevé extender su negocio por estaciones de tren y aeropuertos
· La relación calidad-precio, la variedad de producto y el reconocimiento de ambas marcas, han sido claves para llevar a cabo el acuerdo entre Restalia y Autogrill
· Restalia, que desde sus inicios se ha situado en lugares con gran afluencia de visitantes, como calles céntricas o centros comerciales, aumentará progresivamente su presencia en estaciones de tren, áreas de servicio y aeropuertos.
Restalia, compañía de restauración española líder en el mundo, ha abierto su primer restaurante con Autogrill en la estación de Abando Indalecio Prieto, la más grande de Bilbao. A este nuevo restaurante, que forma parte de la estrategia que el grupo está llevando a cabo actualmente para expandirse por la red de estaciones de tren española, le seguirán nuevas aperturas en las principales estaciones de tren españolas durante los próximos meses.
La compañía, que está cerca de alcanzar los 700 restaurantes en 11 países, ha apostado por Autogrill, grupo con presencia en más de 30 territorios, al ser una de las empresas con mayor experiencia en el sector de la restauración en estaciones, aeropuertos y áreas de servicio. De este modo, Restalia potencia la ampliación de su red de restaurantes en España con una primera apertura en la principal estación de Vizcaya, que es uno de los principales nudos de transporte del País Vasco
La experiencia de Restalia y Autogrill ha sido clave para llevar a cabo dicha colaboración, ya que ambas compañías son conocidas por la relación calidad-precio de los productos de sus marcas. Otra de sus características es el servicio rápido y la variedad de producto que, junto con el gran reconocimiento de marca por parte de los consumidores, tanto españoles como extranjeros, han ayudado a potenciar esta nueva línea de negocio.
Según Belén Martín, directora general de Restalia, “este acuerdo ha sido clave para nosotros, ya que gracias a la colaboración con Autogrill seremos más ágiles a la hora de establecernos en las principales estaciones de tren y aeropuertos de España. En este sentido, Bilbao es solamente el primer paso para extender nuestro modelo a un mayor número de potenciales clientes. Asimismo, trabajar con Autogrill reforzará nuestra posición en un campo que ahora es estratégico para Restalia, como son las estaciones, las áreas de servicio españolas y aeropuertos”.
Por su parte, Daniel Rodríguez, Director de Marketing de Autrogrill Iberia, explica que “Estamos muy satisfechos con esta alianza porque nos permite aunar nuestro profundo conocimiento de la restauración para el viajero con marcas reconocidas y consolidadas, como 100 Montaditos, que encaja perfectamente con la experiencia que queremos ofrecer a nuestro cliente. Nuestro objetivo estratégico es seguir creciendo en los canales en los que somos especialistas, aeropuertos, estaciones de tren y carreteras, con marcas propias y con marcas franquiciadas de reconocido prestigio. Estas nuevas aperturas consolidan nuestra presencia en estaciones de tren de las principales ciudades de España”.