La compañía ha firmado el convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas” con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral
· El acuerdo, hace especial hincapié en aumentar la presencia de mujeres en puestos directos y comité de dirección
· Restalia se ha adherido a este convenio junto con otras 31 empresas de diferentes sectores como automoción, distribución, salud y transporte
Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, ha firmado el acuerdo “Más Mujeres, Mejores empresas” con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en el entorno laboral, promoviendo la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección.
A pesar de que durante las últimas décadas la presencia de la mujer en empresas tanto públicas como privadas ha aumentado de manera considerable, las situaciones de discriminación de la mujer en cuestiones tanto salariales, como de acceso a puestos directivos e igualdad de oportunidades, son todavía una realidad en la sociedad española. Por esta razón, Restalia se ha comprometido a promocionar políticas dirigidas a reducir la discriminación laboral y el desempleo femeninos, teniendo como objetivo el pleno empleo y la reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres en el entorno laboral.
En este sentido, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los procesos y puestos de decisión, especialmente en los puestos más altos, a pesar de constituir la mitad de la mano de obra y más de la mitad de las nuevas licenciadas universitarias de la Unión Europea. Por estas razones, Restalia es plenamente consciente de la importancia de contar con una participación equilibrada entre hombres y mujeres en los puestos directivos y en el comité de dirección.
Entre otras iniciativas, Restalia se compromete con el Ministerio a diseñar planes orientados a la promoción del equilibrio profesional en las empresas, fomentando el papel de la mujer, así como a poner en marcha iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, con el fin de evitar que la maternidad sea una desventaja para la promoción profesional.
Según palabras de Sara Vega, directora de comunicación y reputación de Restalia, “por suerte tanto la sociedad como las empresas son cada más conscientes de la situación de la mujer en el entorno empresarial, ya que a pesar de haber mejorado durante las últimas décadas, todavía queda mucho camino por recorrer. De esta manera, a través de este tipo de acuerdos esperamos que en unos años no tengamos que hablar de discriminación ni diferencia entre sexos, no sólo en el entorno profesional, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana”.
Además de Restalia, otras 31 empresas de diferentes sectores como Seat, Pikolín, RTVE, Carrefour o Toyota, se han adherido al convenio. Actualmente las mujeres forman el 45,5% de la plantilla del grupo Restalia, que a través de este convenio incrementará al 50% el número de mujeres en puestos directivos.