La compañía ha mantenido un crecimiento estable con un total de 119 aperturas y 1.800 empleos generados en 2016, marcando el ritmo de aperturas más elevado del sector.
· La expansión internacional de Restalia tiene cada vez más peso en la estrategia de la compañía, que se ha consolidado en Italia, Portugal y América Latina.
· Durante este año, el grupo no solamente se ha posicionado como líder del sector franquiciador español y empresa generadora de empleo, sino que también se ha convertido en referente del empleo inclusivo.
Restalia, compañía española líder en el sector de la restauración organizada, propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), continúa creciendo en 2016. La compañía, que este año ha inaugurado 119 restaurantes a nivel nacional e internacional y ha generado 1.800 puestos de trabajo, prevé aumentar estas cifras hasta las 130 aperturas y 2.000 empleados más en 2017. De esta manera, Restalia refuerza no sólo su posición como grupo español líder en franquicias, sino también como marca empleadora en nuestro país y las regiones donde opera.
Expansión fuera de nuestras fronteras
100 Montaditos continúa siendo el buque insignia de la compañía, con presencia en 9 países de Europa y América Latina. En este sentido, la marca abrió el pasado mes de noviembre un nuevo local en San José, convirtiendo a Costa Rica en el quinto país latinoamericano en donde la marca está presente. Además, 100 Montaditos, cuenta con restaurantes en Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala. En Europa, Italia se ha convertido en un mercado prioritario para el grupo, ya que durante este año se han abierto 30 nuevos locales, sumando un total de 50 restaurantes en el país transalpino y obteniendo el reconocimiento de los consumidores italianos a través del premio ‘Insegna dell’anno 2016’ como mejor marca de comida rápida. También cabe destacar los buenos resultados que 100 Montaditos está obteniendo en Portugal, con presencia en Lisboa, Oporto y Braga.
El éxito de Restalia se basa en la innovación, no solamente en un modelo de negocio que está exportando con éxito en otros países, sino con una serie de iniciativas como la incorporación de los productos de TGB a la oferta de Just Eat o la implantación de Samsung Pay como método de pago en los restaurantes de la compañía, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector en incorporar este servicio de pago en España. Además, Restalia defiende la inserción de personas con discapacidad a su red de franquicias a través del convenio Inserta junto con la Fundación ONCE.
El incremento de la red de restaurantes de Restalia no tiene comparación dentro del sector de la restauración organizada, un crecimiento que la compañía esperar continuar el próximo año. En palabras de José María Fernández-Capitán, presidente y fundador de Restalia, “es un orgullo para nosotros cerrar el año de esta manera. En 2016 hemos consolidado nuestra presencia en varios países y hemos llegado a otros, además continuamos liderando el sector de la restauración en España. Este éxito solamente ha sido posible gracias a la innovación que caracteriza nuestros procesos y al esfuerzo de todas las personas que formamos el grupo, que son claves para mejorar nuestros resultados año tras año”.
Teniendo en cuenta los buenos resultados en 2016 y la proyección de la compañía que continúa creciendo año tras año, Restalia esperar seguir llevando lo mejor de la gastronomía a nuevos mercados y a una clientela cada vez más fidelizada.
Sobre Restalia:
Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.
Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Portugal e Italia.