Con un 13,3%, Cervecería La Sureña lidera el aumento en sus ventas respecto al año anterior; seguida por 100 Montaditos con un 9,4% y TGB, con un 5,6%
· Según datos de la DGT, este año se han producido casi 15 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, una cifra que ha repercutido en las visitas a los restaurantes del Grupo
· El tráfico en los restaurantes de las marcas de Restalia ha aumentado en conjunto un 7,7%
Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha aumentado sus resultados en cuanto a ventas y tráfico durante las vacaciones de Semana Santa en España. En este sentido, las ventas se han impulsado un 9,4% en las tres marcas del grupo, mientras que el tráfico ha aumentado un 7,7%.
Según la DGT se han producido 14,8 millones de desplazamientos por el territorio español, una cifra que ha repercutido directamente en el tráfico a los restaurantes de la compañía. De este modo, Cervecería La Sureña ha visto como sus ventas aumentaban un 13,3% respecto al año pasado, seguida de 100 Montaditos (9,4%) y TGB (5,6%). Paralelamente, Cervecería La Sureña también lidera el aumento en el tráfico de sus restaurantes (11,5%), seguida por 100 Montaditos (9,4%) y TGB (2,2%).
España está batiendo records no sólo a nivel de turismo nacional, sino también como potencia turística internacional. De este modo, 2016 concluyó con 75 millones de visitas internacionales, una cifra que espera repetirse este año ya que el número de turistas extranjeros que visitó España hasta febrero superó los 8 millones, un 11,3% más que el año pasado. Estas cifras muestran una tendencia al alza en el sector turismo y todos los sectores vinculados a éste, entre el que destaca la restauración.
Muchos son los factores que propician el incremento de turistas en nuestro país, entre ellos, el sol, el clima, el legado cultural e histórico de nuestro país, así como la gastronomía española. En este sentido, Restalia cuenta en España con casi 550 restaurantes de sus tres marcas distribuidos, permitiendo a la compañía ofrecer una gran variedad de productos de calidad que van desde los productos tradicionales de la gastronomía española que ofrecen 100 Montaditos y Cervecería La Sureña, a las gastro-hamburguesas características de TGB.
Según palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “Semana Santa es una fecha señalada para disfrutar de familia y amigos y en Restalia trabajamos para crear el ambiente propicio. Fruto de ello es el incremento de ventas y tráfico que hemos ido observando año a año durante estos días festivos”.
El modelo de negocio de la compañía busca situarse en puntos con gran afluencia de personas como atracciones turísticas, centros urbanos, localidades costeras y centros comerciales repartidos por todo el país. Actualmente, 100 Montaditos cuenta con 350 restaurantes en España; seguida por Cervecería La Sureña y TGB, que cuentan con casi 100 restaurantes operativos respectivamente.