En el primer semestre de 2016.
A finales de 2015 la compañía suscribió un convenio con Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, en el marco del ‘Programa Por Talento’ para la integración de personas con discapacidad en entornos laborales.
· El acuerdo fijaba la contratación de 150 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración en cinco años.
Fundación ONCE y Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, han generado 13 puestos de empleo para personas con discapacidad durante el primer semestre del año que, actualmente trabajan en su red de franquicias españolas. Esta iniciativa forma parte de Convenio Inserta firmado entre la compañía de restauración y la Fundación ONCE a final del pasado ejercicio y que facilitará la incorporación de 150 personas con discapacidad durante un período máximo de 5 años.
Desde que se firmara el convenio entre ambas entidades, Restalia se ha servido de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que se ha encargado de la preselección de los candidatos que mejor se adaptaban a los perfiles requeridos. Para Sara Vega de Restalia “este proyecto ilusiona a todos los que trabajamos en la compañía. Poder promover la inserción laboral de personas con discapacidad es una responsabilidad de todas las empresas que a su vez están comprometidas con la creación de empleo”.
Por el desarrollo de estas acciones Restalia se ha integrado en el ‘Foro Inserta Responsable’, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.