El grupo, con presencia en 5 países, prevé abrir en el próximo ejercicio 29 nuevos restaurantes en la región
· Durante el mes de diciembre, Restalia ha abierto restaurantes en México, Guatemala, Colombia y Costa Rica
Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha mantenido un crecimiento sostenido en diciembre y ha abierto 5 nuevos restaurantes en México, Guatemala, Colombia y Costa Rica que se unen a los recién inaugurados de Guatemala, Querétano (México) y el primer local abierto en San José de Costa Rica.
De hecho, México es el país donde 100 Montaditos ha experimentado la mayor expansión de la región convirtiéndose en un país consolidado para la marca. De esta manera, y de cara a 2017, la compañía pretende mantener su expansión con 29 nuevos restaurantes en esta región que ha acogido de buen agrado el concepto de restaurante y se ha comenzado a convertir en una referencia en el segmento de la restauración por su apuesta por la versatilidad de su carta y la popularidad de la gastronomía española.
Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, explica que “desde Restalia queremos mantener un crecimiento en América Latina puesto que hemos comprobado la demanda por parte del consumidor de este tipo de establecimientos. Así, apostaremos por el incremento de nuestra red de restaurantes de una manera sostenible y apostando, como siempre, por un producto de calidad que satisfaga los gustos de nuestros clientes”.
Sobre Restalia
Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.
Entre los numerosos premios y reconocimientos que han avalado su prestigio, por segundo año consecutivo, Restalia ha sido la única empresa española nominada en la final de los Premios MAPIC en la categoría “Best Retail Global Expansion”. Por su parte, 100 Montaditos se alzó con el título de ‘Mejor Cervecería del Año en España’ y entró, por segunda vez, en el ranking anual Top 100 Global Franchises. Además en 2016 obtuvo en Italia el premio ‘Insegna dell’anno’. En el ejercicio 2014, Cervecería La Sureña consiguió el Premio Hot Concept a la “Mejor Cadena de Restauración de Servicio Rápido” y TGB (The Good Burger) obtuvo el Premio AECC a la “Mejor Cadena/Franquicia”.
Premio FEHRCAREM 2015 en la categoría de Internacionalización y galardonada en los Premios Dirigentes 2015 a la Excelencia Profesional.
Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Portugal, Bélgica e Italia. Su clara vocación de expansión le ha llevado inaugurar en 2015 un total de 140 nuevos restaurantes, que han creado más de 2.100 puestos de empleo y han incrementado la cifra total de establecimientos a más de 600 en todo el mundo.