A finales del año pasado, superó los 700 restaurantes operativos en todo el mundo aumentando sus ventas un 13%. Asimismo, con la apertura de estos locales, la compañía prevé la creación de 1.560 nuevos puestos de trabajo en todos los países en los que opera
• Restalia se ha reforzado como uno de los líderes españoles en el sector de la restauración organizada en el mundo y ha abierto 22 restaurantes en Europa y América Latina durante 2017
• Además, ha despuntado en diferentes planos como la transformación digital, la igualdad de oportunidades, el trabajo inclusivo y el fomento del autoempleo
Restalia, grupo líder en el sector de la restauración organizada, que reúne a las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha cerrado 2017 superando los objetivos marcados a principios de año de alcanzar los 700 locales operativos en todo el mundo, con un aumento de ventas de hasta un 13%. De esta forma, la compañía se sitúa en una posición inmejorable de cara al año 2018, en el que prevé abrir 130 restaurantes a nivel global, lo que supone una inversión de 32,5 millones de euros, y la creación de 1.560 puestos de trabajo.
“Los resultados de este año son un aliciente para seguir creciendo y continuar consolidándonos como los líderes de la restauración en España. En este sentido, las nuevas incorporaciones que nuestra cúpula directiva ha tenido durante el pasado año, han sido claves para el desarrollo de una empresa que en pocos años se ha situado a la vanguardia del sector, yendo un paso por delante en innovación, aperturas, ventas y creación de empleo. Además, la plantilla de Restalia, así como los miles de empleados que forman parte de los restaurantes de nuestra compañía, son una parte esencial para estar cerca de un número cada vez mayor de clientes”, ha declarado Jose María Fernández-Capitán, presidente de Restalia.
Gracias al buen ritmo de aperturas por toda la geografía española, las tres marcas de Restalia consiguen estar cerca del cliente a través de sus cerca de 600 restaurantes operativos en nuestro país. Asimismo, la principal marca del grupo, 100 Montaditos, se consolida con cada apertura como uno de los establecimientos más reconocidos y queridos de España, convirtiendo sus 380 restaurantes en España en un punto de encuentro para jóvenes y adultos gracias a sus promociones y a la variedad de su carta. Por su parte, TGB ha superado los 120 restaurantes, logrando llevar a cada rincón de España su rompedor modelo de hamburgueserías; y Cervecería La Sureña, cerca de llegar a los 100 restaurantes, ha renovado su imagen adaptándose a un mayor público.
Una empresa española e internacional
Con sus 22 aperturas realizadas en Europa y América durante el año pasado, la compañía continúa exportando lo mejor de la gastronomía de nuestro país en los mercados donde está presente. Poniendo el foco en Italia y Portugal, dada su cercanía a España y las preferencias de los clientes locales, son dos de los principales mercados de Restalia en el extranjero. En el caso de Italia, al éxito de 100 Montaditos, que ya cuenta con 50 restaurantes por todo el país y un gran reconocimiento del público; se suma la llegada de TGB, que abrirá este mes su primer restaurante en el centro de Roma. Además, en Portugal, la firma tiene un crecimiento estable y ha llegado a los 15 restaurantes operativos en ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra, entre otras.
En América Latina, Restalia se ha convertido sin duda en uno de los principales referentes en gastronomía española, con 30 restaurantes abiertos entre EEUU, Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el último de los países en los que 100 Montaditos ha desembarcado con gran éxito. Actualmente, la compañía se encuentra analizando las solicitudes de inversores de la región para continuar exportando a nuevos países un modelo que ha triunfado en los últimos años.
Innovación constante como seña de identidad
Durante este tiempo, la innovación ha continuado siendo la clave del éxito de Restalia, por esta razón, y como parte de su estrategia de transformación digital, la compañía ha implementado el sistema de pago Android Pay en todos los restaurantes, ampliando la oferta de pago móvil y adaptándose a los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más digital. Además, con el objetivo de explorar nuevas vías de crecimiento, Restalia ha firmado un acuerdo con Autogrill para llegar a las principales estaciones de tren españolas, con el fin de aprovechar la experiencia de las dos empresas. Con esta innovadora estrategia, aumentará su presencia en estaciones, áreas de servicio y aeropuertos.
“Una de las claves de este año es que nos hemos posicionado claramente como una empresa que, además de estar enfocada al crecimiento de negocio y a un cliente con demandas cada vez más específicas, también está comprometida con el entorno en el que se desenvuelve, ampliando notablemente nuestras áreas de trabajo para contribuir positivamente en un mayor número de sectores. Por este motivo, esperamos que 2018 sea el año en el que Restalia continúe liderando no sólo el plano empresarial, sino también el social”, añade José María Fernández-Capitán.
Restalia seguirá siendo una empresa que apuesta por el desarrollo de la sociedad en la que está presente y de los franquiciados e inversores con los que trabaja. Por esta razón, el trabajo inclusivo de personas con discapacidad, así como la promoción de la paridad en el trabajo a partir de diferentes acuerdos y convenios, son áreas clave para la compañía.
Por último, cabe destacar que la compañía ha incrementado las peticiones de información en todo el mundo, rebasando las 60.000 solicitudes al cierre del año pasado. Acuerdos como el alcanzado con La Viña, permitirán a Restalia ofrecer un mayor número de ventajas a sus franquiciados, convirtiéndose en un socio de confianza.