TGB se convierte en la primera cadena de hamburgueserías española en salir del país con su primera apertura en Italia. El primer restaurante de la marca se sitúa en la céntrica Via delle Quattro Fontane de Roma
· La compañía prevé abrir 14 restaurantes en 2018 que se sumará a los 51 que ya tiene en las principales ciudades del país transalpino, y espera invertir aproximadamente 12 millones de euros en aperturas durante los próximos dos años.
· Restalia ha cerrado 2017 con unas ventas en Italia superiores a 30 millones de euros y aumentará esta cifra un 20% durante 2018. Además, actualmente genera 500 puestos de trabajo en dicho país.
Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, ha situado durante los últimos años a Italia en el centro de su expansión internacional. Por ello este ha sido el país elegido para expandir las fronteras de su marca TGB, convirtiéndose así en la primera cadena de hamburgueserías española en abrir en un país extranjero. El primer restaurante de la marca, que está situado en la céntrica Via delle Quattro Fontane de la capital romana, espera replicar el éxito que la enseña ha tenido en España durante los últimos años.
Restalia, que ya estaba presente en Italia con una red de 51 restaurantes de 100 Montaditos distribuidos por todo el país, prevé efectuar 14 aperturas durante 2018. Asimismo, la compañía, que cerró 2017 con unas ventas superiores a los 30 millones de euros y espera aumentar esta cifra un 20% en 2018, invertirá 12 millones de euros en Italia en los próximos 2 años. Cabe destacar, que los puestos de trabajo creados por el grupo en el país transalpino, asciende actualmente a 500.
Las similitudes entre los gustos del cliente español e italiano llevaron a la compañía a desembarcar en el país en el año 2013, y de este modo, tras casi 5 años de actividad, 100 Montaditos se ha posicionado como un referente en Italia, obteniendo el reconocimiento de consumidores, profesionales e inversores italianos.
Según Belén Martín, directora general de Restalia, “Italia es sin duda alguna uno de los múltiples casos de éxito de la compañía, ya que la sintonía entre ambos países en ámbitos culturales y gastronómicos ha permitido que nuestra principal marca se expanda a un ritmo continuado durante los últimos años, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para todos los italianos. Además, estamos convencidos de que el éxito de 100 Montaditos en Italia ayudará a la buena acogida de TGB por parte de nuestros clientes en dicho país”.
Desde la oficina de Roma se atienden a diario las peticiones de los inversores en Italia, donde la compañía cuenta con presencia en un total de 25 localidades, incluyendo Roma, Milán, Nápoles y Génova, entre otras.
“Estamos seguros del éxito que supondrá esta nueva apertura para la compañía, ya que contamos con un producto único de una calidad excepcional, que convertirá a TGB en una revolución en Italia tal y como lo ha sido en España”, añade Belén Martín.